Casa Ana / DAR612

Casa Ana / DAR612

© Robert Leš© Robert Leš© Robert Leš© Robert Leš+ 14

Splitska, Croacia
  • Arquitectos: DAR612
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos Fotografías:  Robert Leš
© Robert Leš
© Robert Leš

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de vacaciones está situada en una ladera rodeada de olivares, con la exquisita vista al canal Bracki y la ciudad de Split. La orientación de la pendiente hacia el norte dio lugar a la disposición espacial y la orientación de dos lados de todos los espacios, y el uso requerido de cubiertas inclinadas inició la división en dos partes con los techos inclinados en un solo sentido y el techo plano en el medio.

© Robert Leš
© Robert Leš

El programa requería que la planta baja se utilizara para el descanso y otras actividades diarias, mientras que la primera planta consta de cuatro suites con baños y terrazas separadas. La casa consta de dos elementos de diseño: el zócalo de piedra conectado al terreno circundante y el volumen blanco que levita por encima de la sala de estar que se abre por completo al exterior con las cortinas de vidrio en los dos lados.

Planta Baja
Planta Baja

En medio de la sala de estar hay una zona de comedor, que se abre tanto hacia el norte y la terraza al sur, y funciona como el eje central de la casa. Termina en la piscina en el lado norte, y el jacuzzi integrado en el extremo sur de la terraza.

© Robert Leš
© Robert Leš

La transparencia de la planta baja permite la integración del interior y el exterior incluyendo las terrazas y la piscina como una zona ampliada de la sala de estar.

© Robert Leš
© Robert Leš

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ana / DAR612" [Ana House / DAR612] 20 ene 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/780493/casa-ana-dar612> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.