The Archive Studio / Jonathan Tuckey Design

The Archive Studio / Jonathan Tuckey Design - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Jonathan Tuckey Design; Jonathan Tuckey Design
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:DirkL indner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AJ Wells and Sons
© DirkL indner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Archive Studio de Jonathan Tuckey Design se encuentra en el interior del Royal Festival Hall, edificio catalogado que se abrió para el Festival de Gran Bretaña en 1951. A partir de este otoño, The Archive Studio permite al Centro Southbank a explorar, catalogar y organizar su colección y traer elementos de este archivo único a la vida. La idea de hacer visibles los procesos de un archivo de trabajo ha sido un elemento clave para lograr esto. El Archive Studio hace esto, por ejemplo, al permitir a los visitantes ver archiveros y voluntarios en su trabajo. El público en general también tiene la oportunidad de participar directamente con el material de archivo y jugar un papel en su presentación y conservación.

© DirkL indner
Detalle
© DirkL indner

El Archive Studio es una estructura libre y autoportante armada con tuercas y pernos de latón pulido y revestida en madera perforada. Esto crea un marco de luz que, sin embargo, tiene la capacidad de albergar eventos y exposiciones, un espacio dedicado con su propia identidad. Jonathan Tuckey está interesado en cómo este tipo de enfoque puede ser utilizado en otras instituciones culturales de todo el país. Él dice: "Estamos utilizando lo que son, en efecto, elementos muy estandarizados en una forma imaginativa para crear un ambiente que esperamos se sienta especial y memorable."; "También nos gusta el hecho de que el diseño del Southbank Archive Studio ofrece una solución que fue construida en sólo tres semanas por lo que es una opción atractiva para los archiveros, bibliotecarios y conservadores que buscan trabajar con sus colecciones con mayor facilidad o, si es necesario, en un manera más sensible".

© DirkL indner

El proyecto Archive Studio forma parte del programa a largo plazo de restauración y mejora del Centro Southbank que incluye la renovación de la Galería Hayward y el Queen Elizabeth Hall.

© DirkL indner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Southbank Business Centre, Ponton Rd, London SW8 5BL, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Archive Studio / Jonathan Tuckey Design" [The Archive Studio / Jonathan Tuckey Design] 20 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780497/the-archive-studio-jonathan-tuckey-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.