Curso teórico-práctico de terminaciones 'Tierra y Cal'

Curso Teórico-Práctico de terminaciones "TIERRA Y CAL", es un curso organizado a través de una alianza entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile su asignatura “Construcción en Tierra”, la Dirección de Extensión con la Escuela de Construcción con Tierra-ECoT.

Se busca dar a conocer y rescatar la cultura constructiva de terminaciones, por medio de la ejecución de un curso de revoques de tierra y cal, buscando poner en valor esta cultura ancestral.

Al finalizar el curso, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo hará entrega de un certificado de participación.

Terminaciones en “TIERRA Y CAL” es un curso de capacitación teórico- práctico desde el lunes 25 al viernes 29 de enero, que sumará 40 horas de duración, donde los(as) estudiantes desarrollarán las habilidades necesarias para la realización de terminaciones en ambos materiales, lo que se complementará con conocimientos sobre la materia tierra, sus componentes y las diferentes culturas de tierra en Chile y en el mundo.

El curso se dividirá en 24 horas de teoría y experimentación y 16 horas de práctica en la realización de un mural de tierra y cal. Ésta dirigido a todo público, ya que se trabajara con el material desde sus aspectos esenciales para la comprensión de la materia y la cultura que lo rodea, hasta la realización de terminaciones definitivas de un mural real, pasando por las etapas de experimentación necesarias para la comprensión integral de los materiales y técnicas.

Las clases serán dictadas por las arquitectas Amanda Rivera Vidal, Natalia Jorquera y Oumaïma Bouslama.

Valor matrícula:
Publico General: $200.000.-
Estudiantes y egresados U. de Chile: $180.000.- Cupo máximo: 18 participantes

Lugar de ejecución:
- Facultad de arquitectura y urbanismo de la universidad de Chile
Marcoleta N° 250 – Portugal 84, Santiago
- Parque por la paz Villa Grimaldi
Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso teórico-práctico de terminaciones 'Tierra y Cal'" 18 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780517/curso-teorico-practico-de-terminaciones-tierra-y-cal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.