CICAU: Congreso de Iniciación Científica en Arquitectura y Urbanismo en Uruguay

El Congreso CICAU “Congreso de Iniciación Científica en Arquitectura y Urbanismo”, en su primera edición, se realizará en la ciudad de Montevideo desde el miércoles 30 de Marzo al sábado 02 de Abril de 2016.

Es un proyecto llevado a cabo por la Comisión CICAU, un grupo integrado por estudiantes latinoamericanos, pero sin limitaciones fronterizas, que forma parte desde la C.o.L.E.A. - Cono Sur “Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura”.

El CICAU pretende a través de la investigación consolidar el conocimiento teórico y la práctica de la arquitectura y el urbanismo cada vez más coincidente con las necesidades sociales, al recoger, ampliar y profundizar los horizontes de la formación académica y de la investigación científica en su ámbito de estudio. En ese contexto el CICAU en su nueva modalidad de Congreso es un instrumento no sólo expositor de investigaciones en el área de arquitectura y urbanismo, sino también generador de espacios de aprendizaje de las herramientas y metodología para la iniciación en la investigación y desarrollo de la misma.

Queremos lograr nuestra misión de que todo ocurra desde un lugar propicio para generar una apertura mental proactiva de estudiantes pensando, cuestionándose y creando.

Objetivo general: Intercambiar informaciones y conocimientos entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes regiones y diferentes países.

Objetivo específico: Abrir un espacio para presentar los trabajos de investigación, generar nuevas investigaciones y enriquecer por medio del debate la diversidad de los pensamientos y opiniones de los participantes, fortaleciendo y promoviendo la investigación en arquitectura y urbanismo.

Proponemos desenvolver el CICAU en el marco de diversas actividades que serán desarrolladas en base a la temática del congreso “Habitar el Origen”, entre ellas una clase magistral que aborde el primer eje temático sobre la iniciación científica y que aporte el sustrato inicial necesario presentando una perspectiva amplia sobre el proceso de la investigación y sus metodologías; conferencias que también afrontarán los siguientes ejes temáticos en torno al historicismo y los modos alternativos; ponencias, que formen un nuevo espacio de discusión, reflexión y debate en torno a ejemplos interdisciplinarios de investigación; talleres, que se implementarán desde el trabajo con docentes de distintas universidades latinoamericanas, fomentando así el intercambio de experiencias en distintos contextos.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CICAU: Congreso de Iniciación Científica en Arquitectura y Urbanismo en Uruguay" 20 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780675/congreso-de-iniciacion-cientifica-en-arquitectura-y-urbanismo-cicau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.