El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Lámparas Moshi Moshi

Lámparas Moshi Moshi

Lámparas Moshi Moshi
Lámparas Moshi Moshi, © Alejandro Galvez
© Alejandro Galvez

Moshi-moshi es un estudio de diseño chileno enfocado principalmente al diseño de lámparas hechas con papel e inspiradas en la técnica del Origami. Moshi-Moshi es fundado por Mitsue Kido, quien es arquitecta de ascendencia japonesa dedicada a la experimentación con origami en distintos formatos, respondiendo a su interés personal por la herencia japonesa y por la búsqueda estética a través de la técnica del origami.

© Alejandro Galvez
© Alejandro Galvez

Descripción de la arquitecta. Todas las lámparas están construidas con un papel mineral llamado Stone paper o papel piedra. Es completamente natural, reciclable, resistente al calor, repelente al agua y duradero.

© Alejandro Galvez
© Alejandro Galvez

Cuando las lámparas están apagadas se genera un hermoso juego de luces y sombras. Al estar encendidas el papel brilla por sí mismo. Además posee una elegante transparencia y el objeto adquiere su propio brillo.

Cortesía de Mitsue Kido
Cortesía de Mitsue Kido

Lámparas Hikari

Uno de los resultados de la búsqueda a partir de las diversas posibilidades de diseño a partir de papel plegado es la línea de lámparas Hikari. Estás lámparas están hechas completamente a mano con una producción minuciosa que contempla cada detalle.

© Alejandro Galvez
© Alejandro Galvez

La secuencia o composición de pliegues de estás lámparas le dan una particularidad geométrica única. Los nombres de cada una de las lámparas son de origen japonés y aluden a la luz; Hikari es luz, Mizuki significa bella luna y Natsuki resplandor de luna.

© Alejandro Galvez
© Alejandro Galvez

Las tres lámparas corresponden a una misma línea de pliegue, usando ángulos equivalentes con distintas repeticiones se crean las distintas versiones.

Cortesía de Mitsue Kido
Cortesía de Mitsue Kido

Lámpara Mokuzai

Madera y papel están relacionados por su origen y este diseño considera ambos materiales. Las pantallas están inspiradas en el arte japonés del origami. Usando distintos técnicas de plegado es posible llegar a la forma final.

© Alejandro Galvez
© Alejandro Galvez

Por otro lado la estructura de los pedestales está dado por las capacidades estructurales de la madera. Mokuzai es madera en japonés

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Piedad Rojas
Autor
Cita: Piedad Rojas. "Lámparas Moshi Moshi" 03 feb 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/780706/lamparas-moshi-moshi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.