Nueva generación en Baldosas microvibradas: más compactas y resistentes

Las baldosas microvibradas son fabricadas con cemento y triturados de piedras naturales de gran resistencia, especialmente seleccionadas. Sin embargo, estas no son simples baldosas finas; lo distintivo es el desarrollo técnico y tecnológico de su fabricación.

En este proceso se utiliza una proporción específica de materiales naturales y agregados químicos, con el fin de lograr un producto mucho más compacto y resistente. Las máquinas de prensado realizan un proceso novedoso de filtrado de agua, logrando un producto mucho más resistente que una baldosa tradicional.

Este producto es ideal para superficies que requieren gran resistencia, reduciendo el peso de la losa y aumentando la altura interior al disminuir el espesor tanto de la placa como de la mezcla (o adhesivo) con la cual se adhiere a ella.

Nueva generación en Baldosas microvibradas: más compactas y resistentes - Más Imágenes+ 6

Presentado_por_materials(2x)

Proceso de fabricación

El Compacto JB es fabricado en máquinas automáticas (tecnología italiana) de ciclo rotativo que someten al mortero en estado fresco a vibración directa sobre los moldes en tres etapas del ciclo y a un prensado de 1000 t, a través de filtros con diferentes aberturas de malla, para eliminar el exceso de agua y aire, lo que da como resultado un producto mono-capa totalmente compacto. El proceso de curado acelerado se realiza en "Cámaras de Curado" a vapor durante doce horas con temperaturas controladas de hasta 55°C. El semipulido y pulido se realizan en máquinas pulidoras lineales de hasta ocho cabezales.

Características

Espesor vs Resistencia
Son placas compactas en comparación a una baldosa granítica estándar, su bajo espesor permite un fácil manipuleo y colocación, manteniendo la resistencia de un piso prensado a través de un proceso de calidad certificada.

Cortesía de Blangino

Acabados

  • Pulido espejo
    La baldosa puede llegar pulida desde fábrica con piedra diamantada la cual otorga un pulido premium evitando el trabajo de pulido en obra. De la misma forma, se puede solicitar semi-pulida para ser pulida en obra y así lograr el efecto monolítico y brillo espejo tan deseado.

  • Granallado
    La baldosa se somete a un proceso abrasivo de desgaste superficial que le confiere una terminación rústica muy fina y que permite proyectar el mismo color desde el interior pulido hacia un exterior granallado (o combinado) logrando así una continuidad del piso.

Cortesía de Blangino

Fácil mantenimiento
Se limpian con un barrido para sacar el polvo o bien con agua y detergente neutro en caso de suciedad adherida. Eventualmente y según su uso se recomienda el encerado con Cera Incolora para mejorar la impermeabilidad y brillo del piso terminado.

Pisos recuperables
El Compacto JB no requiere pulido en obra, pero si por algún motivo lo requiriera es posible hacerlo y de esta manera obtendría un piso nuevo sin la necesidad de levantar todo el piso y con un costo mínimo.

Cortesía de Blangino

Resistencia a los golpes y Durabilidad
Por estar fabricadas con piedra natural y cemento son realmente resistentes al maltrato, mucho peso y golpes. No sólo resisten el tránsito, las ralladuras y el desgaste sino que también mejoran su brillo con el paso del tiempo.

Cortesía de Blangino

Separadores de juntas incorporados
Estas baldosas poseen 2 pequeñas nervaduras en cada una de sus aristas dispuestas de manera tal que permiten:

  • Lograr que exista el espacio adecuado entre baldosa y baldosa para el ingreso de la Pastina (fragüe).
  • Evita los problemas provocados por la dilatación en los pisos a raíz de la instalación de placas sin juntas.
  • Evita las juntas de grosores irregulares.
  • Elimina el uso de separadores plásticos para la instalación de pisos.
  • Permite una colocación prolija y rápida.

Por sus características, estas placas son aptas para todo tipo de ambientes, desde viviendas y oficinas, hasta grandes superficies con alto tránsito como centros comerciales y supermercados, centros educacionales y recintos hospitalarios para los cuales hemos desarrollado además toda la gama de complementos graníticos que acompañan al piso:

a) Gradas /Placas para escalera

Se fabrican con el mismo color y diseño de las baldosas. La terminación es pulida ó granallada y se pueden colocar ranuras antideslizantes y bisel nariz. El tamaño de las placas puede ser adaptado a la necesidad de la obra.

Cortesía de Blangino

b) Guardapolvo

Dependiendo las necesidades del lugar se recomienda el Guardapolvo ó Zócalo Sanitario ya que son ideales para recintos de higiene constante como salas sanitarias por su terminación sin aristas. Este último se complementa con Rinconeros y Esquineros, pequeñas piezas que permiten su correcta colocación en esquinas.

Pueden ser fabricados en el mismo color del piso elegido manteniendo la uniformidad del mismo.

c) Umbrales / Listones

Todos los elementos accesorios para la obra se pueden entregar a la medida solicitada, manteniendo de esta manera una estética uniforme en el piso.

Cortesía de Blangino

La belleza, practicidad, facilidad de limpieza y resistencia a los golpes del Compacto JB lo convierten en la mejor opción del mercado de baldosas en la actualidad.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Ventajas de las baldosas Compacto JB en la elección de pisos / Blangino

Razones para elegir Compacto JB a la hora de definir el piso. / Blangino

Pisos graníticos altamente resistentes y de última generación Compacto JB / Blangino

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Nueva generación en Baldosas microvibradas: más compactas y resistentes" 15 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780709/baldosas-microvibradas-de-alta-gama-mas-compactas-y-resistentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.