Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect

Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect

Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 2 de 18Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 3 de 18Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 4 de 18Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 5 de 18Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Más Imágenes+ 13

Bondi Junction, Australia
  • Estructural: Targett Engineering
  • Hidráulico: Serrao Smith Consulting Engineers
  • Constructora: Jigsaw Construction Pty Ltd
  • Paisajismo: Landscapes Unlimited
  • Carpintería: Eastcoast Joinery
  • Escalera Y Asientos: Rossmore Carpentry
  • Ciudad: Bondi Junction
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 6 de 18
© Brigid Arnott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un apretado bloque urbano en Bondi Junction, esta ampliación a una pequeña casa es como un gigante rompecabezas tridimensional. Sin vistas, bordeado por casas con terrazas a cada lado y un alto muro de 10 mts. en su límite norte trasero, este sitio se encuentra fuertemente bloqueado y con un acceso limitado a la luz solar, aspecto y espacio. La casa forma parte de una fila en una zona de conservación patrimonial, sumando restricciones de planificación adicionales. Lo adherido estará en la parte trasera, ocultado de la calle y por debajo del límite de altura en el frente, dejando poco espacio adicional para edificio y masa. Nuestra idea era facilitar la flexibilidad de uso, ya sea como una casa de tres dormitorios o que nuestro cliente la pudiera utilizar para su consulta de psicóloga.

Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 16 de 18
Planta

Una serie de espacios voluminosos interconectados se han añadido dentro de la envolvente disponible del edificio para capturar la luz y ampliar la percepción de cada espacio. La sala de estar es la clave de la casa. Está construido de lado a lado, ocupando al máximo los 5mts. de ancho del sitio. Un techo inesperadamente alto de 4,3 mts. añade el volumen interno necesario y enlaza visualmente los espacios circundantes. Este cielo se extiende hacia atrás como un singular plano horizontal por sobre el baño y el dormitorio del nivel superior hasta la altura existente, luego sigue la pendiente de la cubierta hasta la puerta principal. El dormitorio en altillo se eleva sobre el pasillo con muros abiertos en cada extremo para absorber parte del volumen vecino y asegurar ventilación.

Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 3 de 18
© Brigid Arnott

Un agudo tragaluz en el extremo sur de la sala de estar se extiende en todo el ancho del sitio, y actúa como un embudo solar para dirigir la luz norte profundamente dentro de la casa en pleno invierno, que se refleja en la pared interna de la sala y atraviesa la escalera hasta el pasillo.

Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 10 de 18
© Brigid Arnott

La cocina y la terraza son considerados como un único espacio por los materiales del piso y sus alturas diferenciadas de la sala de estar. El techo se extiende sobre la terraza para ocultar parcialmente la pared vecina y se ha construido alrededor de una palmera existente. Esto se convierte en el punto focal del jardín y la referencia para determinar la ubicación de las ventanas elevadas de la sala de estar. Un patio adyacente al baño ofrece buena aspecto, luz norte a los dormitorios y ventilación cruzada directa a la sala de estar.

Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 11 de 18
© Brigid Arnott

La paleta de materiales es simple y robusta, desdibujando los límites entre el interior, exterior y las estructuras adyacentes. Paredes y suelos de ladrillo reciclados vinculan la casa a la pared vecina, borrando así la extensión de los límites de propiedad. Aberturas internas entre habitaciones, grandes puertas y pantallas correderas, el uso del color y la extensión de los materiales y carpintería entre las diferentes habitaciones logran difuminar los límites espaciales percibidos, haciendo que la casa parezca más amplia de lo que es.

Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 18 de 18
Corte

La planificación permite flexibilidad de uso para la consulta de psicóloga de nuestra clienta donde sus pacientes pueden reflexionar antes de la sesión en la sala de estar y el jardín. Las grandes puertas correderas en la parte superior de las escaleras permiten al dormitorio en altillo ser utilizado como un espacio secundario de espera si es necesario.

Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect - Imagen 12 de 18
© Brigid Arnott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Terraza en la calle Walter / David Boyle Architect" [Walter Street Terrace / David Boyle Architect] 21 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780737/terraza-en-la-calle-walter-david-boyle-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.