Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture

Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 2 de 20Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 3 de 20Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 4 de 20Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 5 de 20Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Más Imágenes+ 15

Sin-le-Noble, Francia
Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 8 de 20
© Julien Lanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de planificación urbana situado en Sin Le Noble, en «Le Raquet» y «Les Epis» pertenece a la política urbana ecológica de Douaisis y fue diseñado por la oficina Seura Architecture. La inclusión de ambas zonas a la ciudad, el aumento de calidad de vida, así como el cambio en los modelos de  vivienda son algunos de los retos a los que esta política se enfrenta.

Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 7 de 20
© Julien Lanoo

Situado en el lado sur de Sin Le Noble, la construcción de la escuela primaria diseñada por ZigZag es el primer paso en la implementación del proyecto. La escuela vincula el antiguo distrito de «Epis» con el recién creado distrito de  «Le Raquet», uniendo el uno con el otro. La concepción del edificio sigue los principios ambientales y sociales desarrollados en el proyecto urbano.

Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 6 de 20
© Julien Lanoo

La escuela es una puerta de entrada a esta área particular de Sin Le Noble y puede ser fácilmente localizada desde la distancia. Superpuesta a la red de carreteras de la zona, el edificio reclama los límites del sitio de 9543 metros cuadrados. Su particular forma de hebilla surgió de la naturaleza de su topografía.

Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 10 de 20
© Julien Lanoo
Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 17 de 20
Planta
Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 14 de 20
© Julien Lanoo

Completada en 2015, la escuela de 5500 metros cuadrados puede albergar 540 alumnos en 18 clases. Da forma y une la pre-escuela y la escuela primaria por medio de las zonas de ocio compartidas. Se obtiene una muestra de sencillez, amabilidad de la comunidad y la luz a través del uso de sus interiores.

Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 15 de 20
© Julien Lanoo

De ello resulta un enfoque general del medio ambiente con conexión a la tierra en sus requerimientos altamente amigables con el ambiente. El proyecto traduce las regulaciones del modo sustentable de construcción en características que nutrieron su diseño: aislamiento exterior, control de la luz del sol, luz natural en todas las instalaciones, control del agua de lluvia y bajo consumo de energía. Los jardines educativos fueron diseñados para que los más pequeños aprendan sobre un enfoque sustentable de su entorno.

Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 2 de 20
© Julien Lanoo
Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 19 de 20
Detalle
Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 13 de 20
© Julien Lanoo

Ladrillos y vidrio, materiales sustentables utilizados para las fachadas entregan presencia al edificio. Se puede leer a la vez como abierto y seguro, transparente y opaco, y ofrece a sus usuarios un espacio agradable para que puedan aprender y socializar, vinculados al parque urbano en progreso. El techo verde funciona como un jardín colgante accesible que combina la belleza con los requisitos y reglamentos energéticos.

Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture - Imagen 12 de 20
© Julien Lanoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sin-le-Noble, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Grupo Paulette-Deblock / zigzag architecture" [School Group Paulette-Deblock / zigzag architecture] 22 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780782/escuela-grupo-paulette-deblock-zigzag-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.