Casa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos

Casa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos - Ventanas, Barandas, BalcónCasa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos - Mesas, Ventanas, SillasCasa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos - BarandasCasa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos - Más Imágenes+ 10

Cañete Province, Perú
  • Equipo De Diseño: Martin Klingenberger, Fiorella Consiglieri
  • Ingeniería Civil: Jose Antonio Chavez
  • Construcción: Klingenberger Consiglieri Arquitectos
  • Ciudad: Cañete Province
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos - Imagen 8 de 15
© Martin Klingenberger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se localiza a 123 km al sur de Lima- Perú en un acantilado que da al Océano Pacifico. Ocupa un lote de 10m de ancho por 20m de largo exactamente en la punta.

Casa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Martin Klingenberger

El diseño y concepto nace de la intención de interferir lo menos posible con el paisaje y lograr el máximo provecho de las vistas. Es así como se concibe una volumetría lo más transparente posible casi como un gran toldo de concreto anclado a quince metros sobre el nivel del mar.

Casa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos - Sillas, Barandas
© Martin Klingenberger

Sacar el máximo provecho del entorno natural y construir la menor cantidad posible de muros fueron algunos de los requisitos del diseño.

Planta

En lo más alto se ubica la habitación principal, con su terraza propia con vista al mar y las islas. La sala, comedor, cocina, terraza y piscina están en el nivel intermedio. Y abajo, los tres dormitorios para hijos y huéspedes, todos con vista al mar también. Los pisos de toda la casa son de cemento pulido dándole un aspecto lo más natural posible asemejando la arena de la playa.

Casa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos - Ventanas
© Martin Klingenberger

Como una continuación de la terraza principal. Un pasillo- balcón  en forma de L rodea la casa. Admirar el paisaje desde ahí es como estar en la cubierta de un barco.

Sección

La casa contigua también fue diseñada por Klingenberger Consiglieri arquitectos, para que los volúmenes  de las dos casas tengan un respiro y no estén pegadas  generaron un corredor abierto que remata en la piscina. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Puntacorrientes / Klingenberger Consiglieri Arquitectos" 26 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780919/casa-puntacorrientes-klingenberger-consiglieri-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.