La bioingeniería como el futuro del diseño

¿Podría un refugio de emergencia proporcionar comida a sus usuarios? ¿Podríamos hacer muebles que se puedan comer? ¿Podríamos combinar muebles y agricultura en un solo dispositivo?

Son preguntas como éstas las que separa al estudio de biodiseño Terreform ONE (Open Network Ecology), de otras colaboraciones de diseño. En lugar de ver el diseño como la búsqueda de una solución para resolver un problema, sus estructuras y piezas de mobiliario tratan de hacer frente simultáneamente a muchos de los problemas que se enfrenta el planeta. ¿Necesitas una estructura para albergar refugiados, así como a encontrar una fuente confiable de proteína? ¿Por qué no construyes una casa que también actúa como una granja de grillos?

Mientras que muchos de sus diseños pueden parecer fantasías extraídas de las páginas de una novela clásica de ciencia-ficción, sus estructuras tienen raíces en la ciencia. Estudian materiales naturales a escalas que llegan al nivel celular para crear arquitectura y mobiliario que es bueno no sólo para el usuario, sino que para el planeta. Los proyectos actuales incluyen Fab Tree Hab Living House una casa hecha completamente de plantas; bolsos hechos de tejido de la carne cultivada en el laboratorio; una esfera de cultivo de alimentos personal llamado The Urban Farm Pod; y un conjunto de muebles hechos de hongos.

Para aprender más sobre Terreform ONE y ver más videos como el de arriba, lee su entrevista con Tech Times aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "La bioingeniería como el futuro del diseño" [For Terreform ONE, Bioengineering is the Future of Design] 25 ene 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780936/la-bioingenieria-como-el-futuro-del-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.