HENN gana concurso para diseñar la Torre Kingdee en China

HENN obtuvo el primer lugar en el concurso para diseñar la Torre Kingdee, los cuarteles centrales de la compañía de software Kingdee en Shenzhen, China. La torre de 44 pisos será el edificio central para las instalaciones de la empresa, y emplazada en una planta de forma pentagonal irregular entre dos torres de nueve pisos.

HENN gana concurso para diseñar la Torre Kingdee en China - Más Imágenes+ 8

© HENN

Geométrica en su forma, la torre cuenta con tres diferentes alturas, con ciertos niveles proyectándose desde los costados del edificio. Estas proyecciones otorgan "la máxima transparencia [posible] y vistas hacia el exterior sin obstáculos a través de las generosas superficies vidriadas".

© HENN
© HENN

La fachada del diseño equilibra visibilidad exterior y protección solar,  su transparencia y patrones de diseño toman en cuenta la radiación solar entrante y la distribución del programa del proyecto. Por otra parte, la forma y la proporción de elementos opacos de las fachadas se posicionan en respuesta a la radiación solar, proporcionando sombra a las oficinas del edificio.

© HENN
© HENN

Se espera que la estructura del edificio finalice en 2017. Conoce más sobre este proyecto aquí.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shenzhen, Guangdong, China
  • Área

    107753.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    HENN

Vía HENN.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shenzhen, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "HENN gana concurso para diseñar la Torre Kingdee en China" [Kingdee Tower / HENN] 27 ene 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781040/henn-gana-concurso-para-disenar-la-torre-kingdee-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.