Sumérjete en estos modelos 3D con la nueva herramienta de realidad virtual de Sketchfab

Sketchfab, la plataforma online para compartir y ver modelos 3D, ha anunciado una nueva herramienta en su software que transforma cualquiera de sus modelos en una experiencia de realidad virtual cuando utilizas un smartphone y lo combinas con Google Cardboard.

Esta plataforma permite a los usuarios descargar una amplia variedad de modelos 3D que pueden ser compartidos y vistos en cualquier navegador, o incrustrados (código HTML) en sitios webs o redes sociales, sin la necesidad de softwares o plug-ins adicionales. Como resultado, en los últimos años han construido una base de más de medio millón de modelos 3D y esta nueva herramienta permitirá experimentarlos en una nueva manera.

Tal como el equipo de Sketchfab lo explica:

"Sketchfab es esencialmente, "sólo" un cubo virtual, o un escenario 3D, en donde puedes poner cualquier cosa que tenga 3 dimensiones y compartir este escenario al mundo a través de la web. Puedes navegar dentro de este escenario con tu mouse directamente en la página web, pero con realidad virtual significa que en realidad puedes estar dentro de ese escenario y caminar en él".

El equipo de Sketchfab reconoce que éste es recién el primer paso, y están trabajando en mejorar la experiencia de navegación en realidad virtual. Sin embargo, esta evolución tiene significativas implicaciones en la arquitectura: al convertir modelos 3D en experiencias de realidad virtual, Sketchfab permite que los arquitectos lleven a sus clientes al interior de sus proyectos antes que estén construidos y permite que lectores de sitios como el nuestro, experimenten el espacio de un edificio que se encuentra a miles de kilómetros de distancia.

Ya hemos visto algunos ejemplos de cómo las oportunidades de la comunicación digital han cambiado la manera en que discutimos sobre arquitectura y esperamos que no pase mucho tiempo antes que puedas recorrer los proyectos más recientes de nuestro sitio.

Prueba Sketchfab con estos modelos 3D, o bien, navega nuestra colección aquí.

Yachiam 1 | Mesh by Shabtai (Tai) Pinchevsky on Sketchfab

San Carlo alle Quattro Fontane / Vault by Matthew Brennan on Sketchfab

¿Necesitas ayuda? Acá presentamos algunos consejos tras testear esta característica en la oficina de ArchDaily:

  1. Necesitas un smartphone decente y Google Cardboard (obviamente).
  2. Si estás navegando en un sitio como el nuestro con modelos incrustrados en código HTML, sostén tu smartphone y rota para entrar al modo 'Realidad Virtual'.
  3. Usa el botón de "Viewer Mode" para cambiar a primera persona. En este punto, la vista se calibrará de manera que apuntará en la misma dirección que tu teléfono.
  4. Si lo deseas, puedes usar el zoom y dos dedos para ajustar la posición de la vista. En nuestro test encontramos que estos controles son muy sensibles, así que ten algo de paciencia para encontrar el punto exacto.
  5. ¡Inserta tu smartphone en tu set de Google Cardboard y comienza a experimentar!

Sobre este autor/a
Cita: Douglass-Jaimes, David. "Sumérjete en estos modelos 3D con la nueva herramienta de realidad virtual de Sketchfab" [Immerse Yourself in 3D Models Online With Sketchfab's New Virtual Reality Feature] 31 ene 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781109/sumerjete-en-estos-modelos-3d-con-la-nueva-herramienta-de-realidad-virtual-de-sketchfab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.