Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE

Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 2 de 23Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 3 de 23Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 4 de 23Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 5 de 23Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: DC ALLIANCE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  42000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lyu Hengzhong
Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 2 de 23
© Lyu Hengzhong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A diferencia de la disposición horizontal tradicional de todas las funciones de una escuela, en este proyecto tratamos de establecer una disposición vertical basada en la aplicación global de centrales de aire acondicionado, lo cual no es común en los los proyectos escolares en China. Esto trae una nueva lógica espacial y crea un tipo de publicidad 'difusa' en el campus.

Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 6 de 23
© Lyu Hengzhong
Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 23 de 23
Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 7 de 23
© Lyu Hengzhong

La aplicación general de la central de aire acondicionado permite actividades al interior a lo largo de todo el día. Por lo tanto, se debe prestar más atención  al interior del edificio, mientras que el intercambio de energía con el exterior se reduce, fomentando una constante y más compleja comunicación interior. Por lo tanto, el campus se convierte en un edificio integrado y no en un grupo de edificios, por lo que se busca enfatizar el espacio abierto. Bajo esta circunstancia, el diseño adopta una estrategia que llamamos "sandwich", formado por un espacio dividido en tres capas: una primera de aulas comunes y espacio público, y dos capas de aulas normales. A diferencia de una disposición tradicional horizontal, este diseño de "sandwich" transmite una sensación de intimidad entre las aulas normales y espacio público de forma vertical. 

Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 4 de 23
© Lyu Hengzhong
Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 13 de 23
Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 5 de 23
© Lyu Hengzhong

Afiliado al célebre Grupo de Educación Huizhen, el proyecto tiene como objetivo mantener su tradición académica. Las funciones de las academias tradicionales se deconstruyen y transforman. La secuencia de espacio de patios se conserva y deconstruye mientras que la disposición simétrica se traduce de manera implícita. Una academia es una comunidad. El espacio aquí sirve a la comunicación y la vida en común.

Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE - Imagen 8 de 23
© Lyu Hengzhong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Jiangbei - Escuela de Lenguas Extranjeras / DC ALLIANCE" [Jiangbei Foreign Language School / DC ALLIANCE] 28 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781110/jiangbei-escuela-de-lenguas-extranjeras-dc-alliance> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.