Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Centro Buerger de cuidados pediátricos intesivos / Pelli Clarke Pelli Architects

Centro Buerger de cuidados pediátricos intesivos / Pelli Clarke Pelli Architects

© Jeff Goldberg/Esto © Jeff Goldberg/Esto © Jeff Goldberg/Esto © Jeff Goldberg/Esto + 11

  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 65000.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2015
  • Fotógrafos Fotografías: Jeff Goldberg/Esto
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: FUJITEC
  • Administrador de proyecto

    Christopher Koon AIA
  • Arquitecto de registro

    FKP Architects
Más información Menos información
© Jeff Goldberg/Esto
© Jeff Goldberg/Esto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de PCPA del Centro Buerger es una adición dinámica al campus principal del CHOP en el oeste de Filadelfia. Compuesto por formas ondulantes apiladas y una paleta de colores primarios, el edificio de doce pisos y el ala de seis ofrecen a los niños pequeños y sus familias un entorno estimulante e interactivo para recibir tratamiento.

© Jeff Goldberg/Esto
© Jeff Goldberg/Esto

Pisos fáciles de navegar, letreros de colores con "Esperar, jugar, aprender", muestras en exposición para generar interés, y un jardín en la azotea para la rehabilitación y el juego, son todas características que ayudan a reducir el estrés asociado usualmente a los hospitales.

© Jeff Goldberg/Esto
© Jeff Goldberg/Esto

La plaza ajardinada de 1,2 há ofrece un espacio abierto para recreación segura, reuniones familiares y pequeños sectores para la reflexión privada; jardines medicinales se han plantado para uso terapéutico. Bajo la superficie de la plaza hay un estacionamiento subterráneo de cinco niveles.

Planta 6to nivel
Planta 6to nivel

El vestíbulo es amplio y luminoso con una rampa curva y dramática, que invita a los niños a seguir su camino zigzagueando dos niveles más arriba y observar la actividad de abajo. La rampa de acceso se conecta a un puente que se une al Campus Norte al lado opuesto de la calle.

© Jeff Goldberg/Esto
© Jeff Goldberg/Esto

El ala principal es rectangular en un lado para dar cabida a "barrios de atención" clínicos y de planta curvilínea al otro para crear espacios juguetones. El ala de seis pisos tiene capacidad para un gimnasio de rehabilitación en el cuarto piso y el jardín de la azotea en la planta superior. Un ascensor de cristal elíptico orienta directamente a los pacientes y las familias a animados centros de "bienvenida" en cada piso de la clínica.

© Jeff Goldberg/Esto
© Jeff Goldberg/Esto

Los mismos colores brillantes que energizan el muro cortina exterior se utilizan para acentuar los pasillos interiores, salas de espera, habitaciones de los pacientes, y los niveles de garaje. También tienen funciones de navegación, identificando cada piso de atención. Grandes gráficos a escala de niños en movimiento dan vida a los espacios públicos, sirviendo como estímulo visual y refuerzo positivo.

© Jeff Goldberg/Esto
© Jeff Goldberg/Esto

Esta es la primera fase del Centro Buerger. En la segunda fase se ampliará el centro hasta completar 16 pisos. El edificio se adapta a los cambios en la prestación de atención de salud y se puede convertir para uso de oficina, de investigación u hospitalización.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Filadelfia, PA, Estados Unidos

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Buerger de cuidados pediátricos intesivos / Pelli Clarke Pelli Architects" [Buerger Center for Advanced Pediatric Care / Pelli Clarke Pelli Architects] 28 ene 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/781164/centro-buerger-de-cuidados-pediatricos-intesivos-pelli-clarke-pelli-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.