Casa La Reina / Gonzalo Iturriaga Atala + Catalina Gómez Beck

Casa La Reina / Gonzalo Iturriaga Atala + Catalina Gómez Beck - Más Imágenes+ 20

La Reina, Chile
  • Arquitectos: Catalina Gómez Beck, Gonzalo Iturriaga Atala; Catalina Gómez Beck, Gonzalo Iturriaga Atala
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC, GLASSTECH
© Pablo Casals Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emplazada en un entorno donde la morfología del terreno otorga las condicionantes formales y las cualidades espaciales son producto de una condición revelada y advertida. Ahí nace la arquitectura, la concepción del espacio. Este espacio que dio pie a un proyecto que destaca la cotidianeidad de prácticas de un usuario en su devenir. Donde se intensifican las condiciones básicas del ser humano desde su necesidad y no sólo desde la especulación subjetiva, sino que desde la humana capacidad empírica. Eso presentamos, eso vivimos, eso experienciamos.

Planta

El proyecto propone percibir, sentir, vivir y pertenecer al espacio. Volver a lo básico, a un entender empírico donde el usuario/espectador logra sentir el proyecto, dejando de lado el juicio estético.  Despojarse del objeto y vivir el espacio, la arquitectura es espacio.

© Pablo Casals Aguirre

La vista se proyecta en la forma y la forma responde a la función usuaria de ver la ciudad y sentir la naturaleza. Dualidad conceptualmente reflejada en la condición material, madera/natural, hormigón/ciudad. Los espacios formalmente mantienen las cualidades del terreno, adaptándolos al uso otorgado por programa.

Dibujo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Reina / Gonzalo Iturriaga Atala + Catalina Gómez Beck" [La Reina House / Gonzalo Iturriaga Atala + Catalina Gómez Beck] 29 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781170/casa-la-reina-gonzalo-iturriaga-atala-plus-catalina-gomez-beck> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.