Escobedo Soliz son los ganadores del Young Architects Program MoMA PS1 2016

El estudio mexicano Escobedo Soliz Studio es el equipo ganador de la 17a versión del Young Architects Program (YAP) que el MoMA PS1 que realiza de manera anual en Nueva York. Seleccionado de una lista junto a otros cuatro finalistas, el proyecto ganador, Weaving the Courtyard “no es un objeto, ni una escultura erguida en mitad del patio, sino más bien una serie de acciones sencillas y potentes que generan nuevas y diferentes atmósferas", dicen los arquitectos. Servirá como un "paisaje urbano temporal" para los Warm Up 2016, sesiones de música que se realizan en verano en el patio al aire libre del MoMA PS1.

"Weaving the Courtyard es una intervención arquitectónica de tipo site-specific que utilizará las paredes de concreto del patio para generar tanto el cielo como el paisaje, a través de muros de contención y plataformas de tierra y agua que sugieren la aparición de una topografía única", dice el MoMA.

Weaving the Courtyard, 2015. Imagen © Escobedo Soliz Studio

"Una espejo de agua se situará en la parte de atrás del patio permitiendo a los visitantes refrescarse. El uso de la modulación de los agujeros existentes en el hormigón debido al encofrado original, los arquitectos tejerán una cubierta texturizada suspendida sobre el patio, o una "nube" hecha de cuerdas llenas de contrastes y colorido. Variaciones de densidad serán visibles a lo largo del tejido, invitando a los visitantes a interactuar y ocupar espacios para diferentes períodos de tiempo. La nube tejida proporcionará sombra a los visitantes por debajo, al mismo tiempo que moldeará el patio con una brillante red de colores. Como los materiales no sufrirán importantes cambios en el proceso de construcción, podrán ser reutilizados una vez acabado el verano".

Weaving the Courtyard, 2015. Imagen © Escobedo Soliz Studio
Weaving the Courtyard, 2015. Imagen © Escobedo Soliz Studio

"Los finalistas del Young Architects Program de este año exploraron una serie de enfoques, materiales y escalas que efectivamente cuestionaron al patio del MoMA PS1 como espacio de escape. La ingeniosa propuesta de Escobedo Solíz nos habla de lo efímero que puede ser el imaginario arquitectónico hoy, pero también, de manera más amplia, de la naturaleza de las operaciones espaciales. De manera sensible, con su evocadora cubierta tejida que involucra a los visitantes desde arriba hasta el espejo de agua, Weaving the Courtyard reúne elementos propios de las sesiones musicales MoMA PS1’s Warm Up Series a través de una colección exuberante de zonas y ambientes", dijo Sean Anderson, curador asociado del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA".

Weaving the Courtyard, 2015. Imagen © Escobedo Soliz Studio

Weaving the Courtyard abrirá en el MoMA PS1 en Long Island City a principios del mes de junio.

Entre los ganadores de las ediciones anteriores, están COSMO (Andrés Jaque), The Living (Hy-Fii), CODA (Party Wall), Interboro Partners (Holding Pattern), Work AC (Public Farm 1), MOS (Afterparty) and SO-IL (Pole Dance).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Escobedo Soliz son los ganadores del Young Architects Program MoMA PS1 2016 " [Escobedo Soliz Studio Wins MoMA PS1's 2016 Young Architects Program] 01 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781385/escobedo-soliz-son-los-ganadores-del-young-architects-program-moma-ps1-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.