Edificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK

Edificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK - BarandasEdificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK - Ventanas, BarandasEdificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK - Ladrillo, Fachada, BarandasEdificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK - FachadaEdificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK - Más Imágenes+ 22

Buenos Aires, Argentina
  • Equipo Monoblock: Marcos Amadeo, Fernando Cynowiec Paez, Juan Granara, Adrián Russo, Alexis Schachter, Osvaldo Cheula, Martin Mayan, Marina Mazzocchi.
  • Colaborador: Juan Pita
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK - Fachada, Ventanas
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto de viviendas en la calle Mariano Acha representa una investigación a través del proyecto sobre dos temáticas en las que insistimos cuando existe la oportunidad de operar sobre lotes tradicionales de la ciudad, trabajando con el programa de vivienda colectiva.

Edificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK - Fijación Vigas
© Javier Agustín Rojas

Estas temáticas son la revisión de las posibilidades de los lotes entre medianeras y la expresión material de los edificios.

Sección

La volumetría del edificio, a partir del tercer nivel, rota las lógicas del lote tradicional de buenos aires, consiguiendo un frente en el lateral, que coincide con la mejor orientación y las mejores vistas, aprovechando la menor altura de los linderos y la presencia de la plaza Zapiola.

Edificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK - Ladrillo, Fachada, Barandas
© Javier Agustín Rojas

En el edificio se combinan diferentes tipologías que refieren a diferentes formas urbanas de vivir, desde unidades más introspectivas, unidades flexibles que admiten usos por fuera del habitar tradicional, y unidades con grandes lugares ligados a la vida al aire libre.

Edificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK - Ventanas
© Javier Agustín Rojas

Las viviendas Acha son un nuevo capítulo que pretende hacer un aporte a la revisión que deseamos sobre el extenso y denso problema de los edificios de vivienda contemporáneos en las ciudades cada vez más densas.

Edificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK - Imagen 9 de 27
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mariano Acha 1973, C1430DUM CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Viviendas Acha / MONOBLOCK" 03 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781411/edificio-de-viviendas-acha-monoblock> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.