Monográfico dedicado a Carmody Groarke marca cambio de casa editorial de la destacada revista 2G

La Revista 2G ha dedicado su última edición al trabajo del estudio con base en Londres, Carmody Groarke, fundado en el 2006 por Kevin Carmody y Andrew Groarke. Además de ser el más reciente número de la destacada revista española, esta entrega marca la despedida de su casa editorial, Gustavo Gili, que después de 18 años de publicaciones monográficas dedicadas a los más importantes arquitectos contemporáneos y a los maestros modernos, deja de liderar la revista.

La editorial a cargo de continuar con el proyecto será Walther König (Colonia, Alemania) quienes distribuirán la Revista 2G exclusivamente en formato papel, luego de que en 2013 su circulación impresa fuera reemplazada por el formato digital.

Le deseamos el mejor futuro a la Revista 2G, que durante todos estos años ha sido material fundamental de consulta e inspiración para estudiantes y profesionales, contribuyendo así al debate sobre la arquitectura contemporánea internacional, y los dejamos a continuación con la reseña del último número de la mítica Revista 2G.

La arquitectura británica ha tenido un importante protagonismo dentro del panorama internacional, primero con las figuras más destacadas del brutalismo y, más tarde, con la llamada arquitectura high-tech. Además de contar con grandes estudios que han trabajado a escala global, a partir de la década de 1990 surgió una nueva generación que reivindicaba su propio espacio alejado de las grandes corrientes hegemónicas y que ha estado representada por personalidades de la talla de David Chipperfield (2G, n.1), Sergison Bates (2G, n.34), Tony Fretton (2G, n.46) o Caruso St John.

Después de conocerse trabajando en el equipo de David Chipperfield, Kevin Carmody (Canberra, 1974) y Andy Groarke (Lancashire, 1971) fundaron el estudio Carmody Groarke en 2006. Con sede en Londres, el estudio se abrió camino en el competitivo panorama de la capital británica construyendo instalaciones efímeras, montajes de exposiciones y monumentos conmemorativos. A pesar de su reducida escala, sus proyectos intervienen en los lugares de una manera decidida, transformándolos mediante mínimas intervenciones, como ocurre en el taller del artista Antony Gormley, el restaurante pop-up Studio East Dining, la remodelación efímera de The Filling Station o en las intervenciones en la Feria de arte Frieze, obras todas ellas ubicadas en Londres. La experiencia en el oficio que les ha dado construir impecables obras efímeras ha dado paso a una nueva etapa más internacional en la que abordan proyectos de mayor escala, como es el caso del centro de visitantes de la Selva Negra o el Windemere Jetty Museum.

La revista 2G dedica este número al joven estudio británico. La publicación cuenta con tres textos de introducción a su obra de la mano de Edwin Heathcote, Glenn Adamson y Peter Blundell Jones, y la sección Nexus incorpora un texto de los propios arquitectos, “Dar sentido al tiempo”, acompañado de una entrevista con Zoë Ryan.

Compra la revista en formato digital aquí.

* Los números publicados por la Editorial Gustavo Gili que todavía estén disponibles, puedran seguir siendo adquiridos en librerías o a través de su página web.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Monográfico dedicado a Carmody Groarke marca cambio de casa editorial de la destacada revista 2G" 03 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781445/monografico-dedicado-a-carmody-groarke-marca-cambio-de-casa-editorial-de-la-destacada-revista-2g> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.