Hostal Adventure / Integrated Design Office

Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 2 de 38Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 3 de 38Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 4 de 38Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 5 de 38Hostal Adventure / Integrated Design Office - Más Imágenes+ 33

  • Equipo De Diseño: Boonchai Tienwang, Nitipoom Dejwongya, Supachai Chuchaicharoen, Nattaya boonpok, Narattapon Supaokij, Namfon Hawan
  • Costo De Construcción: 100,000 USD
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 7 de 38
© Boonchai Tienwang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado próximo al mercado de fin de semana, Chatuchak, en la parte norte de Bangkok, el Hostal Adventure reside en una antigua vivienda típica de 4 plantas construida durante la década de 1960. El marco estructural es de 3,60 x 3,60 metros y forma un edificio de 7,20 metros de ancho y 14,40 metros de produndidad. La disposición típica es: un taller que ocupa la planta baja, se conecta directamente a la calle en donde el comercio puede ocurrir. El almacenamiento está en el segundo nivel y las unidades familiares se encuentran en los niveles superiores.

Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 4 de 38
© Boonchai Tienwang

Después de que se puso en marcha el Tren Bangkok Sky (BTS) en 1999, este se convirtió en el principal medio de transporte en la ciudad. Su estructura genera escalofríos en toda la principal calle en CBS al transportar a más de 250 mil pasajeros al día. Esta condición cambió la forma de vivir en la antigua vivienda. Si bien las condiciones de vida empeoraron por el ruido y el factor de privacidad, se ha mejorado su potencial comercial. Debido a estras razones, muchos residentes se mudaron y alquilan el espacio para uso comercial.

Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 11 de 38
© Boonchai Tienwang
Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 31 de 38
Corte 1
Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 18 de 38
© Boonchai Tienwang

El cliente que alquila el espacio para el hostal, le pidió a Integrated Design Office (INDEO) un estudio de diseño con sede en Bangkok dirigido por Boonchai Tienwang, 3 sencillos requisitos: que sea barato, rápido y que tenga un acento de cultura contemporánea tailandés.

Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 22 de 38
© Boonchai Tienwang

The building was used as a low-income apartment with 14 of 12 sq.m. rooms. After the interior demolition, INDEO finds a lot of windows, doors and wood studs. With economical approach, the reuse of demolished materials has become the core design idea. The door and wall wood studs find their new life for the outdoor furniture and wood deck.  All the windows are cleaned and repainted. Each of them is meticulously laid out at the front façade. The window facade protects the inhabitants from street noise, direct sunlight, and also creates a certain degree of privacy.

Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 19 de 38
© Boonchai Tienwang

Famoso por su ambiente vibrante, INDEO introduce componentes de todos los días de las calle de Bangkok en su diseño de interiores, tales como semáforos, conos de tráfico y la paleta de madera, etc. Está destinado a difuminar la frontera entre el sentimiento interior y exterior. Para dar una idea de acento tailandés, el colorido pareo tradicional se utiliza para la estructura de la cubierta y otra tapicería de muebles.

Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 15 de 38
© Boonchai Tienwang

El diseño del hostal no sólo ofrece alojamiento de presupuesto, pero también representa la atmósfera caótica y vibrate de Bangkok. El entorno heterogéneo construido se ve resforzado a lo largo de todo el hostal, desde su entrada pricnipal a la azotea.

Hostal Adventure / Integrated Design Office - Imagen 9 de 38
© Boonchai Tienwang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangkok, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hostal Adventure / Integrated Design Office" [Adventure Hostel / Integrated Design Office] 03 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781492/hostal-adventure-integrated-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.