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¿Es posible concebir una mejora integral del hábitat en los asentamientos humanos informales de la ciudad de Lima a través de intervenciones progresivas articuladas?  En el marco de una tendencia económica de crecimiento sostenido en los últimos años en el Perú, existe la preocupación de cómo transformar unas ciudades desbordadas a lo largo de los últimos 50 años bajo crecimientos descontrolados de vivienda precaria y carencia de servicios e infraestructuras.  Si bien Lima fue fundada en 1535, como metrópoli moderna es una ciudad joven todavía, con apenas medio siglo de crecimiento  vertiginoso y en gran medida al margen de los marcos institucionales que regulan el desarrollo urbanístico formal. Hoy día, esa ciudad informal y autoconstruida supone el 70% de la ciudad limeña. Al margen de los problemas que puede representar la autoconstrucción, las trazas urbanas de estos asentamientos presentan cierta organización, aprendida en muchos casos de las experiencias previas, y que las diferencia de otros fenómenos urbanos latinoamericanos como las favelas brasileñas por ejemplo. Ese conocimiento acumulado ha derivado en el desarrollo de ciertas pautas urbanas características que a día de hoy, ante la escala de enorme magnitud del problema, permiten plantear posibilidades de transformación parcial a través de intervenciones puntuales articuladas. La solución no es, por tanto, la tábula rasa. Ver más Ver descripción completa
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