schmidt hammer lassen ganan concurso de proyecto cultural de uso mixto en Shangai

Schmidt Hammer Lassen Architects ha ganado un concurso internacional para diseñar un nuevo hogar para el 'Palacio Cultural de Trabajadores del oeste de Shanghái'. Este proyecto ha sido un destino bastante popular para los trabajadores de la Unión del Trabajo de Shanghái y para la comunidad local desde que abrió en 1959. La nueva propuesta incluirá un teatro, cine, espacios de arte y expositivos, así como oficinas, instalaciones deportivas, espacios comerciales, y una centro de transporte, todo distribuido dentro del sitio de ocho hectáreas.

© Beauty & the Bit, Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

El esquema de diseño conserva un parque existente en el terreno, transformándose en un espacio público de 5,6 há centrado en un lago. Cuatro torres de uso mixto, que se sientan sobre un zócalo de funciones culturales, se colocan a lo largo del lago. En los niveles más bajos de las torres, un teatro, un centro de educación y espacios de arte y exposiciones diseñados como "espacios abiertos y transparentes", permitiendo un fácil acceso desde la calle principal.

© Beauty & the Bit, Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

Las torres proporcionan espacio para actividades culturales y oficinas comerciales. El edificio también está conectado a nivel del sótano a conexiones de transporte, específicamente a dos nuevas estaciones de metro, además de locales comerciales y varias instalaciones deportivas cubiertas. Los deportes al aire libre están repartidos por todo el parque, creando un espacio activo para la comunidad local.

"Este proyecto es sobre la gente", explica Chris Hardie, socio de schmidt hammer lassen. "Al comienzo del proyecto pasamos mucho tiempo en el sitio existente observando cómo la comunidad y el público utilizan las plazas circundantes al lago. Se hizo evidente cómo se añoraba esta comodidad dentro del corazón de la ciudad. Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que no había otro parque a gran escala en la zona (el más cercano a 5 km. de distancia). Desde este punto en adelante, nuestro enfoque se convirtió en la manera de poder maximizar la cantidad de parque abierto al público, partiendo con 1 há inicial, hasta alrededor de 6 há de un total de 8 há, simultáneo a la creación de un nuevo destino cultural de más de 80.000 m2. Nuestra propuesta se ocupa de esto mientras propone una serie de espacios cubiertos y abiertos a nivel de la calle y el parque."

  • Arquitectos

  • Arquitecto a cargo

    Schmidt Hammer Lassen Architects
  • Equipo Diseño

    Chris Hardie, Morten Schmidt, Rong Lu, Claudius Lange, Rasmus Duong-Grunnet, Simon Hjalmar Persson, Lawrence Olivier-Mahadoo, Maria Vlagoidou, Liang Dong, Mo Yang, Zu Xinghua, Mathias Højfeldt Nielsen, Mads Bjerg Nørkjær, Beihong Mao
  • Arquitecto socio local

    ECADI
  • Área

    120000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Beauty & the Bit, Courtesy of Schmidt Hammer Lassen Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Overstreet, Kaley. "schmidt hammer lassen ganan concurso de proyecto cultural de uso mixto en Shangai" [schmidt hammer lassen Win Competition for Mixed-Use Cultural Project in Shanghai] 05 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781666/schmidt-hammer-lassen-ganan-concurso-de-proyecto-cultural-de-uso-mixto-en-shangai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.