El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Turquía
  5. Onurcan Çakır
  6. 2015
  7. Casa Barbaros / Onurcan Çakır

Casa Barbaros / Onurcan Çakır

Casa Barbaros / Onurcan Çakır
Casa Barbaros  / Onurcan Çakır, © Onurcan Çakır
© Onurcan Çakır

© Onurcan Çakır © Onurcan Çakır © Ersen Corekci © Onurcan Çakır + 22

© Ersen Corekci
© Ersen Corekci

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Barbaros se encuentra localizada en la villa Barbaros, en Urla, Izmir. En lo más alto del lado este de la locación del edificio, se encuentra el área del parque tecnológico del Instituto Tecnológico de Izmir. Durante el diseño de la casa, la idea inicial era lograr una silenciosa vivienda en un ambiente natural. Piedra local y concreto reforzado fueron usados para los muros y el sistema estructural de este proyecto. Ambos materiales tienen alta densidad y así proveen un buen aislamiento acústico.

© Onurcan Çakır
© Onurcan Çakır
Plano
Plano
© Onurcan Çakır
© Onurcan Çakır

La habitación tiene su fachada en concreto expuesto, con dos ventanas y dos puertas, porque fue diseñada especialmente para dormir y descansar sin ningún ruido. Se tomaron precauciones acústicas especiales para prevenir cualquier sonido indeseado proveniente del exterior. Las paredes externas en toda la casa consisten de dos capas con material aislante entre ellas, en función de tener un aislamiento térmico y acústico. Los muros de piedra fueron construidos por mamposteros locales, y esto provee una imagen de fachada similar con otras construcciones en la villa.

Corte
Corte
Corte
Corte

Los materiales locales son sostenibles, ya que tienen ventajas ambientales y económicas. Los tamaños y formas de las aberturas de las ventanas fueron diseñadas teniendo en consideración fenómenos naturales. Hay muros blancos en el norte y delgadas cintas de ventanas horizontales y verticales en el lado este de la fachada, ya que se esperan vientos fríos desde el noroeste. Un sauce en frente de la gran apertura en la fachada oeste, provee sombra en el verano y permite que entre la luz solar al dejar caer sus hojas en el invierno, lo cual afecta la comodidad térmica del interior de una manera positiva.

© Ersen Corekci
© Ersen Corekci

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Onurcan Çakır
Oficina
Cita: "Casa Barbaros / Onurcan Çakır" [Barbaros House / Onurcan Çakır] 07 feb 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintero) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/781686/casa-barbaros-onurcan-cakir> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.