Casa 8 / KM 429 architecture

Casa 8 / KM 429 architecture - Más Imágenes+ 26

Sant'Agostino, Italia
  • Arquitecto A Cargo: Simona Avigni
  • Equipo De Diseño: Alessio Bernardelli
  • Ciudad: Sant'Agostino
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Simone Bossi photographer
Planta Baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa 8 se encuentra en el campo de Sant'agostino al lado de una zona de producción en desarrollo; cerrada entre una fábrica de grandes dimensiones situada en el lado este y la expectativa del desarrollo urbano en el lado sur. Será construida sobre las ruinas de una casa existente, fuertemente afectada por el terremoto de mayo de 2012.

© Simone Bossi photographer

La elección planimétrica fue intentar reconstruir una íntima seguridad, orden y tranquilidad, típicos de las antiguas casas de labranza, combinándolo con las variables de diseño para reactivar la imagen  particular de los graneros dispersos en el campo cercano. La casa es de planta cuadrada, con un techo de cuatro lados, apoyada sobre una serie de pilares, elementos que interactúan con el medio ambiente y con el diseño de los edificios rurales históricos.

© Simone Bossi photographer
Corte

El comedor es el corazón de la reconstrucción y la razón de la planta de la casa; se coloca en el centro y está dimensionado para recibir un gran número de personas durante la fiesta. Al lado del edificio principal hay uno de servicio, que se realizará en hormigón con ladrillos a la vista para acentuar el efecto horizontal de la reconstrucción.

© Simone Bossi photographer

De los edificios anteriores se conservarán el pozo y la estatua de la Virgen que protege la propiedad; ahora la reliquia será colocada en una plataforma dedicada cerca de la entrada de la nueva casa, para recibir a los visitantes y proteger a la gente del lugar.

© Simone Bossi photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 8 / KM 429 architecture" [8 House / KM 429 architecture] 13 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781744/casa-8-km-429-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.