Sede Uralchem / Pedra Silva Arquitectos

Sede Uralchem / Pedra Silva Arquitectos - Más Imágenes+ 20

  • Diseño Gráfico: P06
  • Contratista: VURAL
  • Carpintería: BEC
  • Particiones: OWD
  • Arquitecto A Cargo: Luis Pedra Silva and Maria Rita Pais
  • Equipo De Diseño: André Góis, Dina Castro, Hugo Ramos, Hugo Ferreira, João Alves, Paulo André, Ricardo Sousa
  • Ciudad: Moscú
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea era crear un espacio que le permitiera condiciones ideales de trabajo para el personal al mismo tiempo que refleja el espíritu dinámico, relajado y juvenil de la empresa. El espacio del proyecto ocupa un piso entero de Imperia Tower, un rascacielos en la ciudad de Moscú.

© Fernando Guerra | FG+SG

El primer desafío surgió durante la visita inicial al sitio y nos dimos cuenta de que algunos de los pisos de la torre fueron construidos previamente para ser un hotel. Esto explica la corta altura de piso a techo y la existencia de suelos elevados que serían ideales para uso de oficina. Así que nos dispusimos responder a la pregunta ... "¿Cómo hacer que un espacio parezca más alto de lo que en realidad es?"

© Fernando Guerra | FG+SG

Entonces, ¿cómo hacemos para que un espacio parezca más alto?

Durante la búsqueda de una respuesta a esta pregunta, terminamos solucionando nuestro problema inicial y una serie de otros al repensar el techo. Creamos un techo innovador y único que no sólo hace que el espacio parezca más grande, pero también elimina los elementos poco atractivos que conforman el techo tradicional.

© Fernando Guerra | FG+SG

El resultado es un "filtro visual" horizontal que está distribuido en una matriz compuesta de discos donde las tomas de aire y de luces se colocan según las necesidades. Detrás de este filtro disponemos de todos los mecanismos técnicos que están ocultos a la vista, tales como detectores de incendios, conductos de aire y otros artefactos.

© Fernando Guerra | FG+SG

El techo se compone de elementos circulares blancos que forman una superficie continua que abarca l espacio y refleja la luz natural. La luz artificial se consigue haciendo clic en los discos de luz de acuerdo a la cantidad de luz necesaria en torno a un espacio particular. Lo mismo sucede con los tubos de ventilación de aire acondicionado, se integran completamente en el sistema de techo. El resultado es un sistema flexinle de discos intercambiables en suspensión, lo que permite un fácil acceso a la infraestructura superior y reduce al mínimo el efecto de un techo inferior. 

© Fernando Guerra | FG+SG

Si se hubiera utilizado un techo normal de oficina, el espacio se habría sentido estrecho y claustrofóbico, pero en cambio, se siente grande y amplio, y aún marcando todas las casillas de rendimiento necesarias de un techo normal de oficina. A partir de los prototipos iniciales en Innsbruck, Austria a la producción real en Ankara, Turquía, el resultado es una respuesta a medida al problema inicial, que resulta el principal elemento estético de este espacio.

En cuanto al espacio mismo, la oficina está dispuesta alrededor del núcleo central de servicios del edificio, trabajando como un núcleo de distribución entre los departamentos. La ruta de circulación alrededor de este núcleo se destaca por una superficie de madera continua que se corta al azar por lo que en secreto esconde unidades de almacenamiento y puertas.

© Fernando Guerra | FG+SG

Además de la naturaleza estética del espacio, se proporcionaron espacios clave para el personal, que promueven el bienestar y la productividad. Espacios como habitaciones silenciosas para mejorar la concentración, pequeñas salas para reuniones no planificadas, la eliminación de elementos de ruido para el espacio abierto y un gran salón de café donde el personal se mezclan y comparte sus experiencias.

© Fernando Guerra | FG+SG

El espacio es de vez en cuando interrumpido por "burbujas de vidrio" que contrastan con la naturaleza que rodea las referencias circulares. Estas "burbujas" contienen jefes de equipo y habitaciones ruidosas dentro de un entorno a prueba de ruido. Los pictogramas añaden un toque de color a un ambiente de otra manera tranquilo y neutral.

© Fernando Guerra | FG+SG

Un proyecto con soluciones personalizadas, desde el techo hasta espacios especiales que culminan en un entorno de trabajo cómodo que promueve la felicidad y la productividad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moscú, Rusia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Uralchem / Pedra Silva Arquitectos" [URALCHEM HEADQUARTERS / Pedra Silva Arquitectos] 08 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781770/sede-uralchem-pedra-silva-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.