Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Luis Martínez Santa-María

El arquitecto madrileño Luis Martínez Santa-María presentará el lunes 15 de febrero la ponencia “Peso y Materia” en el marco del ciclo Foros 2016 “Origen”, organizado por la School of Architecture de UIC Barcelona, y reflexionará en torno la influencia de este binomio en la creación arquitectónica.

El próximo lunes 15 de febrero, la School of Architecture de UIC Barcelona acoge la segunda conferencia de Foros 2016 “Origen”. La ponencia, que será abierta al público y que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula Magna del Campus de UIC Barcelona, irá a cargo de Luis Martínez Santa-María, Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Martínez Santa-María es reconocido tanto por su labor proyectual como por su faceta de docente y autor de diversas publicaciones en torno a la reflexión arquitectónica.

Bajo el título “Peso y Materia” el invitado reflexionará sobre cómo ciertas obras y proyectos arquitectónicos vinculan este binomio de una forma que escapa permanentemente de la realidad. Según Martínez Santa-María “la arquitectura pertenece al mundo físico, donde los cuerpos y los objetos tienen un peso y se acercan o se alejan, entre sí y de nosotros, mediante su condición material”.

Luis Martínez Santa-María combina la labor docente y editorial con el trabajo diario del despacho como vínculo indisociable de su labor arquitectónica. Profesor de Proyectos de la ETSAM desde 1990, recibió el Premio Extraordinario de Tesis Doctorales de la UPM en 2000 por su tesis doctoral “Tierra espaciada: el árbol, el camino, el estanque ante la casa”; desde 2005 es director de la colección de libros “La Cimbra” de la Fundación Caja de Arquitectos. Su obra arquitectónica refleja su preocupación por la planta, que según Martínez Santa-María es generadora de la arquitectura y es donde se concentra la capacidad intelectual del arquitecto.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Luis Martínez Santa-María" 10 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781878/foros-2016-origin-conferencia-de-luis-martinez-santa-maria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.