El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Santiago Calatrava gana concurso para diseñar torre de observación en Dubai

Santiago Calatrava gana concurso para diseñar torre de observación en Dubai

Santiago Calatrava gana concurso para diseñar torre de observación en Dubai
Santiago Calatrava gana concurso para diseñar torre de observación en Dubai, © Santiago Calatrava
© Santiago Calatrava

Santiago Calatrava obtuvo el primer lugar en un concurso internacional para diseñar una nueva torre de observación en Dubai Creek Harbor. Seleccionado entre otras cinco propuestas, el diseño ganador se inspiró en la arquitectura islámica con la intención de "fusionar un diseño moderno y sustentable con la rica cultura y herencia de los Emiratos Árabes Unidos".

"Esta maravilla arquitectónica será tan magnífica como el Burj Khalifa y la Torre Eiffel", dijo Sheikh Mohammed, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

"Combinando la arquitectura islámica con un diseño moderno, la torre se convertirá tanto en un monumento nacional como en un destino turístico y cultural", dijo Mohammad Ali Al Alabbar, Presidente de Emaar Properties, empresa que desarrollará la torre junto a Dubai Holding. Emaar Properties es la misma firma que construyó el Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del mundo.

"Nos sentimos extremadamente agradecidos y honrados de haber sido seleccionados para tan importante proyecto", dijo Santiago Calatrava. "Dubai es donde la arquitectura innovadora y revolucionaria está logrando increíbles avances. En nuestro diseño propuesto, tenemos unidos la arquitectura tradicional local con la del siglo XXI".

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "Santiago Calatrava gana concurso para diseñar torre de observación en Dubai" [Santiago Calatrava Wins Competition to Design Landmark Observation Tower in Dubai] 10 feb 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/781895/santiago-calatrava-gana-concurso-para-disenar-torre-de-observacion-en-dubai> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.