División de Exportación de V Factory / Zemberek Design

División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 2 de 16División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 3 de 16División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 4 de 16División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 5 de 16División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Más Imágenes+ 11

  • Equipo De Diseño: Başak Emrence, Şafak Emrence, Ece Ilgın Avcı, Cansu Sezer
  • Ciudad: Bağcılar
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 2 de 16
© Şafak Emrence

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en un espacio diseñado para la división de exportación, así como un salón, que sirve a ese espacio, dentro de la sede de una empresa textil.

División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 5 de 16
© Şafak Emrence

La división de exportación se compone de tres grupos principales; la oficina del gerente, un showroom y una oficina de operaciones, claramente separados unos de otros. Estas partes deberían estar visualmente relacionadas, pero también protegidas para su privacidad auditiva.

División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 4 de 16
© Şafak Emrence

El concepto es el funcionalismo de tres cajas principales transparentes colocadas una tras la otra en el espacio que tiene 3 funciones principales y un eje principal que no toca las paredes ni el suelo existente. Este eje proporciona la circulación en todo el edificio, y para proceder también al interior de la división de exportación ininterrumpidamente. Las cajas que pertenecen a la división de exportación están integradas a este eje.

División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 14 de 16
Planta
División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 11 de 16
© Şafak Emrence
División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 7 de 16
© Şafak Emrence

Funcionalmente, las subpartes de los principales cajas forman diferentes niveles de plataformas. Al conseguir el contacto con ellas y las otras cajas se asegura la continuidad de la circulación y cumple con la privacidad y la visibilidad visual demandadas en estos niveles.  Al nivel de la planta se dispuso una escalera mecánica a partir de la entrada. De esta manera, el eje del conector se convierte en un elemento que refuerza la situación integral, tanto por el aumento gradual y como la integración del interior de las cajas.

División de Exportación de V Factory / Zemberek Design - Imagen 6 de 16
© Şafak Emrence

Las cajas principales se constituyen de acero y cristal. La situación de separar las plataformas y la rampa se refleja en los materiales, como el parquet laminado de nogal en la rampa y el acabado de poliuretano de color blanco en las plataformas.

En la zona del salón se diseñó un área de asiento para las reuniones y eventos de corta duración utilizados por los empleados de la compañía e invitados. En este contexto, con una forma curvilínea y un efecto femenino en esta área, se aspiraba a definir un área de interacción que contrastara con la construcción en general.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Güneşli, Bağcılar, Estambul, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "División de Exportación de V Factory / Zemberek Design" [V Factory Export Division / Zemberek Design] 12 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782036/division-de-exportacion-de-v-factory-zemberek-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.