Condominio Mosconi 3 / Frazzi Arquitectos

Condominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Escaleras, Ventanas, BarandasCondominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Ladrillo, Fijación VigasCondominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Fachada, BarandasCondominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Imagen 5 de 33Condominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Más Imágenes+ 28

  • Proyecto Y Direccion De Obra: Matías Frazzi
  • Colaboradores: Ariel Damiani, Javier Antruejo, José Frazzi, Mam
  • Estructuras: Claudio De Caroli
  • Eléctricas: Fabián González - Isem
  • Construcción: Contratos Separados
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Condominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Fachada
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En nuestras búsquedas espaciales, mosconi 3 suma a los conceptos de planta baja libre y permeabilidad entre espacios urbanos y semi-privados, la experimentación en la sucesión de espacios y sus limites dentro de  las 3 unidades funcionales que conforman el conjunto.

Corte Longitudinal AA
Detalle 2

La continuidad con la calle se da a través de una planta baja libre sobre la que parecen ¨flotar¨ una serie de cajas que contienen las células de viviendas:  una caja más pesada que cierra los dos primeros pisos idénticos, y otra más liviana que despega de la anterior con una transición vidriada liviana.

Condominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Ladrillo, Ventanas, Fachada
© Federico Kulekdjian

Un prisma revestido en  madera (contenedor de los servicios) provoca el acceso en planta baja generando el límite  entre el espacio semi-publico y semi-privado.

Condominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Ladrillo, Fijación Vigas
© Federico Kulekdjian

Esta misma caja de servicios es la que va a articular los diferentes espacios de cada planta.

Condominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Imagen 5 de 33
© Federico Kulekdjian

Las unidades funcionales cuentan con una sucesión de terrazas entre ambientes, una continuidad espacial que vincula con los diferentes espacios urbanos (patios) y generan ventilaciones cruzadas e iluminación natural.

Condominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Ventanas, Borde costero, Jardín, Patio interior
© Federico Kulekdjian

El sistema de parasoles-postigones de estructura de hierro y madera, fijos y móviles, es el que va limitar la entrada de luz y calor, como así también la seguridad y privacidad, como un elemento de transición entre espacio urbano-terraza-espacio privado, que aporta a la sustentabilidad, y terminan de conformar la volumetría del conjunto, cerrando e intensificando las cajas de hormigón que acusan las funciones que nuclean.

Condominio Mosconi  3 / Frazzi Arquitectos - Fachada, Barandas
© Federico Kulekdjian
Dibujo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Gral. Mosconi 4340, C1419ESN CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Condominio Mosconi 3 / Frazzi Arquitectos" 24 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782176/condominio-mosconi-3-frazzi-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.