Achim Menges crearán pabellón robótico para V&A

El arquitecto experimental de Stuttgart, Achim Menges, ha sido encargado de generar el impulso para la primera Temporada de Ingeniería del V & A con una instalación con sitio específico, inspirada en la naturaleza y fabricada por robots. Complementado por la primera gran retrospectiva de Ove Arup, Ingeniando el Mundo: Ove Arup y la filosofía de diseño total, el Pabellón de Filamento de Élitros será el primer encargo público de Menges en el Reino Unido. Trabajará con Moritz Dörstelmann, el ingeniero estructural Jan Knippers y el ingeniero climático Thomas Auer para completar el proyecto.

"El Pabellón de Filamento de Élitros explorará el impacto de las nuevas tecnologías robóticas en el diseño arquitectónico, ingeniería y fabricación", dice el V & A. "Inspirado por un principio de construcción ligera que se encuentra en la naturaleza, las estructuras fibrosas de las conchas de las alas delanteras de los escarabajos voladores conocidos como los élitros, el pabellón será un dosel ondulante de un tejido tupido de células de fibra de carbono creadas mediante un nuevo proceso de producción robótica."

Comparación de la arquitectura interior de los élitros en escarabajos que vuelan y que no. Imagen © Dr.Thomas van de Kamp, Prof. Dr. Hartmut Greven

"El pabellón va a crecer a lo largo de la Temporada de Ingeniería del V & A en respuesta a los datos sobre el comportamiento estructural y patrones de habitar el jardín que será capturada por los sensores en tiempo real en sus fibras de la cubierta. En seleccionados momentos, los visitantes tendrán la oportunidad ser testigos en vivo de la construcción de pabellones durante la Temporada mientras nuevas células se fabrican in situ mediante un robot Kuka. Los institutos de Menges y Knippers en la Universidad de Stuttgart son pioneros en la integración de la biomimética, fabricación robótica y los nuevos materiales de investigación en arquitectura y recientemente han completado varios proyectos innovadores en Alemania".

Pabellón de Filamento de Élitros, render, V&A Jardín John Madejski 2016. Imagen © ICD/ITKE University of Stuttgart

"¿Recuerda el impacto que la primera revolución industrial en Inglaterra tuvo en la arquitectura, sorprendentemente expresado en el invernadero de estilo victoriano?," pregunta Menges. "Con el Pabellón de Filamento de Élitros, nuestro objetivo es ofrecer una visión del poder transformador de la cuarta revolución industrial actualmente en curso, y la forma en que de nuevo desafía los modos establecidos de diseño, ingeniería y fabricación. Está construido completamente en sistemas fibrosos producidos por robot, el Pabellón intensificará la experiencia del visitante del jardín V & A proporcionando un espacio diferenciado y evolucionado. Su intrincada superficie de filamentos es al mismo tiempo la envolvente arquitectónica, la estructura de soporte de carga y el filtro del medio ambiente, que se extenderá y transformará en el tiempo ".

Robots sincronizados de filamentos de alas sin núcleo. Imagen © ICD/ITKE University of Stuttgart

#EngineeringTheWorld saldrá desde el 18 de mayo a noviembre de 2016. El Pabellón de Filamento de Élitros estará abierto para visitas sin costo en el jardín John Madejski durante todo el programa.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Achim Menges crearán pabellón robótico para V&A " [Achim Menges to Create Robotic Pavilion for V&A ] 17 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782286/achim-menges-crearan-pabellon-robotico-para-v-and-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.