La Casa Hambly / DPAI Architecture + Toms + McNally Design

La Casa Hambly / DPAI Architecture + Toms + McNally Design - Más Imágenes+ 7

  • Ingeniería Estructural: VRM Engineering
  • Gestión De Construcción: Toms + McNally Architects with DPAI Architecture
  • Paisajismo: Ian McGregor Pools and Landscaping
  • Marcos: James VanAmerongen
  • Ciudad: Hamilton
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Originalmente construida en 1939, la Casa Hambly es una de un montón de casas estilo Arte Moderne en Ontario. El edificio original, construido por Jack Hambly, es un notable ejemplo de streamlined de finales del Art Deco en Hamilton; el edificio de techo plano cuenta con una arquetípica esquina curva con barreras de velocidad de estuco, detalles inspirados en la náutica, incluyendo una ventana de ojo de buey y un destacado marco en la puerta delantera.

© A. Marthouret / Revelateur-Studio

La casa fue comprada en mal estado en el año 2013, los nuevos propietarios  querían no sólo para la rehabilitación de la casa, sino también re-imaginar la misma. Reconocieron la oportunidad de conectarse con sus nuevos vecinos a través del proceso y el producto del diseño mediante la celebración de un diálogo regular y abierto con su comunidad, desde la concepción del proyecto. También fueron capaces de mantener un enfoque estrechamente en colaboración con los arquitectos, gerentes de construcción, constructores y consultores.

© A. Marthouret / Revelateur-Studio

El propósito unificador del equipo de diseño fue celebrar el espíritu audaz y moderno de la casa existente - un edificio designado como histórico - con una expansión, una adición y actualización de su propio tiempo que se forma como una respuesta estética y funcional a lo que había antes. La adición debió para ser igualmente audaz y utilizar la tecnología moderna, pero debía hacerse en silencio, con luz, apertura y transparencia, un gesto respetuoso con su pasado radical.

© A. Marthouret / Revelateur-Studio

Las principales jugadas de la restauración integral y reinterpretación incluyen la adición de una habitación detrás del comedor y logia que sirven para abrir y expandir la cocina hacia el patio trasero, y un segundo espacio de vida a ras del suelo envuelto en vidrio de piso a techo, con una esquina curvada que refleja la curva del trazo original de la casa. Celebrando el espíritu de su diseño aerodinámico Art Moderne, la adición se rige por la misma lógica horizontal que organiza la fachada existente, con los contornos restringidos que permiten el libre juego entre la ligereza y la masa.

Planta

El plan original de un solo piso era de-compartimentado significativamente, permitiendo que la luz, el aire y el espacio fluya libremente - un lujo proporcionado por una renovación a fondo de impermeabilización subterránea de la casa, junto con un sobre hermético recién aislados con nuevas ventanas tan reales como las originales y estuco a prueba de hielo. Se tomó extremo cuidado para preservar los detalles en lo posible, incluyendo el original yeso del techo y la chimenea de mármol en la sala del piso principal. Dos de las tres habitaciones originales se mantuvieron - la tercera se convirtió en un cuarto de entrada fuera del patio y un pequeño rincón de la sala de estar. 

La limpia y minimalista carpintería personalizada unifica el interior completamente re-acabado. Una brillante estufa y nevera color turquesa, traidos de la antigua casa de los propietarios fueron el punto de partida para el diseño de la cocina. 

© A. Marthouret / Revelateur-Studio

The rear-cantilevered volume of the upper storey adds a generous master bedroom with ensuite at the back, and a light-filled, expansive living area opening to a rooftop patio at the front. Highly visible to the street corner, this living room is a symbolic connection to the community as it announces a decisive transparency, a way of life that welcomes neighbours with open arms. Symbolism aside, the home’s new residents are practicing what they preach; they will be opening their home to the public as they celebrate the completion of the renovation.

© A. Marthouret / Revelateur-Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa Hambly / DPAI Architecture + Toms + McNally Design" [The Hambly House / DPAI Architecture + Toms + McNally Design] 17 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782288/la-casa-hambly-dpai-architecture-plus-toms-plus-mcnally-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.