El espíritu de las ciudades capturado en collages

SE / Norrland. Imagen cortesía de Anastasia Savinova

La artista visual Anastasia Savinova ha creado una serie de collages que buscan captar el espíritu de las ciudades. Bajo el título "Genius Loci", sus collages forman una casa grande que se compone de muchos edificios característicos de cada ciudad, visualizando la forma de vida , el ambiente y el sentimiento de cada lugar. Fotografías de arquitectura son los componentes fundamentales de su obra de arte, lo que representa el sentimiento en su conjunto.

El espíritu de las ciudades capturado en collages - Más Imágenes+ 9

Israel. Imagen cortesía de Anastasia Savinova

El nombre de "Genius Loci" viene de la antigua palabra romana que significa "el espíritu de protección de un lugar". En el uso moderno, se refiere a la atmósfera distintiva de una ubicación.

SE / Fårö. Imagen cortesía de Anastasia Savinova

En sus proyectos, Savinova primero identifica las diferencias y similitudes entre los espacios programáticos en varias ciudades. A continuación, se desplaza alrededor de la toma de fotografías de edificios, experimentando la cultura y tratando de comprender la vida del día a día con el fin de recrear la sensación del lugar. Estas ideas y observaciones se transforman en collages a gran escala.

Francia. Imagen cortesía de Anastasia Savinova
Alemania. Imagen cortesía de Anastasia Savinova

Puedes ver todos los colleges,, aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "El espíritu de las ciudades capturado en collages" [The Spirit of Cities Captured in Collage] 22 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782461/el-espiritu-de-las-ciudades-capturado-en-collages> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.