UNK project gana concurso para diseñar pabellón de energía atómica en Moscú

La oficina UNK project ha ganado un concurso para diseñar el Pabellón de Energía Atómica en la Exhibición de Logros de la Economía Nacional (VDNH, por su sigla en ruso) en Moscú, un área que ha estado en desarrollo y crecimiento desde 2013. El pabellón apunta a compartir la "historia de la industria nuclear" y su "contribución en el desarrollo económico moderno", según ROSATOM, organizadores del concurso.

De las seis propuestas que llegaron a la etapa final, el diseño de UNK project fue el único que "decidió no perseguir la asociación literal con el átomo y la energía atómica en el hardware del pabellón, sino más bien disperso en su software", según los arquitectos.

Cortesía de UNK project

El diseño resuena con su contexto inmediato, con su voladizo haciéndose eco de la estructura de la cúpula del pabellón Kosmos y el espacio abierto de diseño tradicional entre ambos edificios.

Cortesía de UNK project
Cortesía de UNK project
Cortesía de UNK project

El pabellón de 75 x 75 metros ocupado todo su terreno y está dividido en tres secciones principales: un sótano, donde los principios científicos fundamentales del átomo serán explicados, un primer nivel donde se expondrán nuevas exposiciones científicas y educacionales en un espacio contemporáneo, y finalmente, un nivel superior que albergará las áreas de libre comunicación con el objetivo de estimular la interacción entre los visitantes.

Cortesía de UNK project
Cortesía de UNK project

"La principal característica del pabellón es la enorme cubierta en voladizo, que cubre toda la fachada vidriada. Su estructura se forma con un marco autosoportante, uniendo una serie de cerchas arqueadas, posicionadas perpendiculares entre sí".

Cortesía de UNK project

Se espera que el proyecto finalice en 2017. Conoce más sobre el pabellón aquí.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Moscú, Russia
  • Arquitecto a cargo

    Yuliy Borisov
  • Equipo de diseño

    Olga Poletkina, Alexander Pupyshev, Pavel Kultyshev, Lorenzo Mattana, Maria Iontseva, Alexandra Gorina, Natalia Saks, Stephen Shally
  • Área

    19000.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    Cortesía de UNK project

Vía UNK project.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "UNK project gana concurso para diseñar pabellón de energía atómica en Moscú" [UNK project Wins Competition for Atomic Energy Pavilion in Moscow] 23 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782503/unk-project-gana-concurso-para-disenar-pabellon-de-energia-atomica-en-moscu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.