Everlong / bandesign

Everlong / bandesign - Imagen 2 de 26Everlong / bandesign - Imagen 3 de 26Everlong / bandesign - Imagen 4 de 26Everlong / bandesign - Imagen 5 de 26Everlong / bandesign - Más Imágenes+ 21

Nagoya, Japón
  • Arquitectos: bandesign
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  253
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shigetomo Mizuno
  • Arquitecto A Cargo: Hisanori Ban, Kazumoto Terashima
  • Ingeniería Estructural: IIJIMA Structural Design Office - Takao Michikura
  • Diseñador En Iluminación: Koizumi Lighting Technology - Atsuko Fujita
  • Construction: Aizawa kensetsu,ltd.-Yoshiharu Tsuzuki
  • Ciudad: Nagoya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Everlong / bandesign - Imagen 6 de 26
© Shigetomo Mizuno

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Everlong, que tiene la estructura cambiante, ha sido construida con concreto armado y madera,  dos materiales que perpetuamente vivirán en una ubicación urbana.

Everlong / bandesign - Imagen 9 de 26
© Shigetomo Mizuno

Explicación del Diseño:

Everlong, que ha tomado prestado el paisaje urbano, se construyó en una posición central de la ciudad de Nagoya, una ubicación típica urbana japonesa. El área, considerado tanto comercial como distrito residencial, ha sido valorado como esfera de influencia, haciendo que cambie rápidamente su paisaje urbano. Dadas las circunstancias, la arquitectura de la zona se erige para diversos fines.

Everlong / bandesign - Imagen 5 de 26
© Shigetomo Mizuno

Muchas residencias japonesas construidas con estructura de concreto armado han perdurado unos 30-40 años y sabiendo sus largos años de uso, pueden durar más de 60 o 70 años, debido a que la estructura de concreto armado ha sido inflexible a los cambios en el tiempo. Para vivir mucho tiempo es sobrevivir a muchos. Por lo tanto, esta casa requiere componentes arquitectónicos intercambiables. En primer lugar, 10 bandas de concreto reforzado sostienen muros delgados. Con el fin de soportar terremotos, las bandas se ejecutaron fuertemente. La casa está rodeada por las 10 bandas de concreto reforzado  en consecuencia, creando un paisaje urbano prestado.

Everlong / bandesign - Imagen 26 de 26
Detalle

En segundo lugar, los suelos de madera se fijan en las bandas para cubrir cada una de las necesidades de la vivienda. Este componente estructural tiene la capacidad de ser flexible ante los cambios, debido a que la estructura de madera proporciona fácilmente la extensión y la reconstrucción. Además, únicamente este componente tiene la posibilidad de cambiar la altura. En ese momento, las 10 bandas de concreto reforzado y los suelos de madera funcionan como un estante de recombinación.

Everlong / bandesign - Imagen 4 de 26
© Shigetomo Mizuno

Por otra parte, en el espacio interior japonés Shoji, los muros hacen plásticamente varios espacios y un medio ambiente satisfactorio. En el lado oeste, los muros mantienen una capa de aire aislante entre los grandes ventanales y los espacios internos. Trabajando como aire acondicionado, las paredes cambian el volumen de aire de los espacios. Con el fin de vivir perpetuamente en la zona urbana, la casa continúa cambiando tanto a largo plazo como a corto plazo.

Everlong / bandesign - Imagen 20 de 26
© Shigetomo Mizuno

Por último, la casa fue encargada para una mujer de mediana edad que espera que su casa se mantenga para siempre por si ella desaparece. Everlong fue nombrado después de tales deseos.

Everlong / bandesign - Imagen 13 de 26
© Shigetomo Mizuno

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Everlong / bandesign" [Everlong / bandesign] 22 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782525/everlong-bandesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.