Luis Vidal: "Hoy el arquitecto es realmente un director de orquesta"

Tras el paso de la exposición Encounters en Santiago (Chile), conversamos con el arquitecto español Luis Vidal, fundador de Luis Vidal + architects, autor del terminal 2 del aeropuerto de Heathrow (Reino Unido) y partícipe del diseño del inédito Spaceport, un puerto espacial en Front Range (Colorado, Estados Unidos).

"Para estudia arquitectura uno tiene que estar realmente preparado y tiene que haber estado expuesto al mayor número de oportunidades, de circunstancias que trae la vida", reflexiona Vidal.

Encounters es una exposición que realizó su séptima parada en la capital chilena, luego de pasar por Japón, Estados Unidos y República Dominicana. Tras el décimo aniversario de Luis Vidal + architects, la exposición con casos de realidad aumentada presenta 81 proyectos desarrollados en 18 países de todo el mundo. "Trata de unir una experiencia sensorial y una experiencia poética", explica el arquitecto, "con la manera de trasladar lo que es el arte de la arquitectura y el diseño, alrededor de 6000 tarjetas redondas flotando en un jardín vertical".

Editor Audiovisual: Manuel Albornoz
Entrevista y storylineNicolás Valencia

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Luis Vidal: "Hoy el arquitecto es realmente un director de orquesta"" 23 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782554/luis-vidal-hoy-el-arquitecto-es-realmente-un-director-de-orquesta> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.