Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Arquitectura-G

El próximo lunes 29 de febrero, la School of Architecture de UIC Barcelona, en el marco del ciclo Foros “Origen” 2016, acoge una conferencia de los arquitectos Aitor Fuentes, Jonathan Arnabat, Igor Urdampilleta y Jordi Ayala, fundadores e integrantes del despacho Arquitectura-G, cuya trayectoria ha sido reconocida en 2015 con el galardón europeo más prestigioso, el premio Mies van der Rohe al arquitecto emergente.

Bajo el título “Casi diez años”, los ponentes plantean un recorrido por su trayectoria, que abarca desde los inicios en los que alquilaron un local para realizar su proyecto final de carrera hasta el reconocimiento de la Fundación Mies van der Rohe por el que fue su primer proyecto de arquitectura: Casa Luz. Un repaso en el que a través de sus proyectos, reformas de apartamentos, exposiciones y escaparates, irán trazando el hilo conductor de su trabajo, las características y estrategias comunes de las diferentes obras, en cuanto a forma, concepto y materialidad.

El despacho Arquitectura-G, formado por alumni de la School of Architecture, es uno de los estudios jóvenes catalanes con mayor proyección internacional. Actualmente, sus miembros y fundadores combinan la labor en el despacho con la faceta de profesores de proyectos y construcción en la School of Architecture de UIC Barcelona. En 2008 crearon la herramienta Escritos-G, con la voluntad de crear un discurso crítico y generar debate en torno a la arquitectura contemporánea, y desde ese mismo año dirigen la sección de arquitectura de la revista Apartamento Magazine. En respuesta a su inquietud por el diseño y las soluciones a medida, en 2012 crearon Indoors, una marca que edita, produce y vende objetos domésticos, diseñados tanto por ellos como por otros creadores.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Arquitectura-G" 23 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782578/foros-2016-origin-conferencia-de-arquitectura-g> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.