Conjunto en Calle Roca / Gálvez Autunno Arquitectos

Conjunto en Calle Roca  / Gálvez Autunno Arquitectos - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Gálvez Autunno Arquitectos; Gálvez Autunno Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  888
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Construcción: Arqsteel Celerwall
  • Equipo Proyecto: Santiago Autunno, Manuel Gálvez
  • Colaboradores: Facundo Arias Solari, Carolina Locker, Rocío García Girón
  • Asesor Estructural: Gustavo Sist
  • Ciudad: Las Heras
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está compuesto por dos conjuntos de cuatro viviendas cada uno, emplazado en lotes de igual medida próximos entre sí. Uno en la esquina diagonal a la plaza de la ciudad, con frente sobre la calle Rivadavia y el otro en la manzana contigua a mitad de cuadra sobre la calle Roca.

Planta Baja (Roca)

En el primero, las unidades se disponen en hilera, repetidas enserie, otorgando un carácter particular a la esquina en concordancia con las primeras construcciones de Las Heras; mientras que en las casas de mitad de cuadra, el conjunto se articula volumétricamente unificándose de a pares, compartiendo así los salientes de los dormitorios al frente y los vacíos que estos dejan, duplicado las medidas y desdibujando la división entre una casa y la otra.

© Javier Agustín Rojas

Ambos conjuntos están construidos con estructura de perfiles de acero galvanizado Steel-Frame y revestidos en chapa pre pintada negra, (garantizando la ganancia de calor solar necesaria en estas latitudes). El material y el color, aportan continuidad gracias a la ausencia de aleros, unificando el volumen “dentado” del conjunto.

© Javier Agustín Rojas

En la planta baja, el basamento es de bloques de hormigón, utilizados como revestimiento en los lugares donde las aberturas requieren antepechos o planos ciegos, y en los muros divisores y de contención de los caminos de acceso, donde el desgaste por uso es mayor. También se unifican por color y material con los solados exteriores y las veredas de hormigón peinado.

Planta Baja (Riv)

Las aberturas, de aluminio negro, fueron dimensionadas y ubicadas estratégicamente en función del aporte solar, las visuales y la iluminación natural de los ambientes.

© Javier Agustín Rojas

En respuesta a los fuertes vientos característicos de la zona, los paños de abrir son oscilo-batientes, combinados con paños fijos que en casi todos los casos tienen una relación 1/3 – 2/3 respectivamente. 

© Javier Agustín Rojas

La impronta del proyecto, dada por el característico perfil de sus techos inclinados y la silueta oscura de sus paramentos, resalta sin estridencias en las calles de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Las Heras, Santa Cruz, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto en Calle Roca / Gálvez Autunno Arquitectos" [Housing in Calle Roca / Gálvez Autunno Arquitectos] 29 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782610/conjunto-en-calle-roca-galvez-autunno-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.