Casa MA / María Isabel Fuentes Harismendy

Casa MA / María Isabel Fuentes Harismendy - Ventanas, FachadaCasa MA / María Isabel Fuentes Harismendy - Mesas, Ventanas, SillasCasa MA / María Isabel Fuentes Harismendy - Imagen 4 de 18Casa MA / María Isabel Fuentes Harismendy - VidrioCasa MA / María Isabel Fuentes Harismendy - Más Imágenes+ 13

Samborondón, Ecuador
Casa MA / María Isabel Fuentes Harismendy - Fachada
© JAG Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Obra que maneja una espacialidad de simpleza, de fluidez, visualmente monocromática; con espacios protegidos de la incidencia solar directa, cuya fuerza estética se acentúa con la presencia de un muro que nos remite a la Arquitectura de los años 60 y 70 de las casas de Urdesa; muros de múltiples diseños geométricos lineales y orgánicos, con texturas que ponían en valor la existencia de los mismos.

Planta

Guayaquil es una ciudad que posee importantes sectores construidos con arquitectura moderna, con edificios que contienen un sinnúmerode componentes cuyo valor va desde lo estético al uso particular de materiales y soluciones técnicas coherentes a nuestra geografía y al clima; una modernidad adaptada a lo local que nos da información y material para ser reutilizado, recreado, transformado.

Casa MA / María Isabel Fuentes Harismendy - Ventanas, Mesas, Sillas, Patio
© JAG Studio

Hablando de reinterpretación y de recreación; considerar la memoria y las experiencias espaciales de la arquitectura del presente, constituye en sí un acto profundamente culto, pues no se recrea lo que no se conoce y es el conocimiento lo que nos permite el escogimiento y la selección en el proceso de la creación Arquitectónica, entendiéndose a las Obras como el resultado de las múltiples decisiones en cada etapa del proceso.

Sección

Desde mi punto de vista, ser un creador va de la mano con un compromiso con lo local y con lo personal, es un desafío el hecho de tomar la tradición, prolongarla, transfigurarla y lograr que la cultura local evolucione sin negarse a sí misma, aportando singularidades a la humanidad, con una nueva mirada en la forma de entender el espacio, el manejo de la luz, los recorridos y demás elementos que conforman a la Arquitectura; para percibirse como un descubrimiento, como algo nuevo, distinto y valioso, que le permita a lo local llegar a visibilizarse en lo universal.

Casa MA / María Isabel Fuentes Harismendy - Ventanas, Fachada
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MA / María Isabel Fuentes Harismendy" 26 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782625/casa-ma-maria-isabel-fuentes-harismendy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.