BIG presenta su diseño para el Serpentine Pavilion 2016

Serpentine Gallery en Londres ha presentado el diseño para su prestigioso Serpentine Pavilion en la edición 2016, diseñado por BIG, mostrando una "muralla descomprimida" que se eleva hacia el acceso.

Adicionalmente, este año también se presentarán las inéditas cuatro casas veraniegas ("Summer Houses") diseñadas por Kunlé Adeyemi - NLÉ, Barkow Leibinger, Yona Friedman y Asif Khan, inspirados en el Queen Caroline's Temple, una casa neoclásica veraniega construida en 1734 y cercana al Serpetine Gallery.

Conoce los cinco diseños después del salto.

BIG presenta su diseño para el Serpentine Pavilion 2016 - Más Imágenes+ 13

El pabellón

Pavilion design by BIG. Image Courtesy of BIG

"Hemos tratado de diseñar una estructura que incorpora múltiples aspectos que a menudo se perciben como opuestos", explica BIG en su descripción del diseño, "es una estructura que posee una forma libre pero rigurosa, modular pero escultural, transparente y opaco al mismo tiempo ".

Pavilion design by BIG. Image Courtesy of BIG

Para la estructura del muro, los ladrillos son reemplazados con cortes vacíos de fibra de vidrio extruido, creando un muro que sea transparente cuando se ve directamente, pero opaco desde cierto ángulo.

Pavilion design by BIG. Image Courtesy of BIG

"Bjarke Ingels ha diseñado una estructura sumamente elegante que es a la vez una pared curvilínea y una aguja alzada, que seguramente servirá como un faro", explicaron Julia Peyton-Jones y Hans Ulrich Obrist.

Summer Houses

Kunlé Adeyemi - NLÉ

Summer house: Kunlé Adeyemi - NLÉ. Imagen © NLÉ

NLÉ diseñó una "réplica invertida" del Queen Caroline's Temple, rotando los espacios interiores del edificio para exponer la planta de la estructura histórica como un vacío en un lado de la nueva Summer House.

Construida en piedra arenisca similar a la original, el diseño se concibe como un tributo al "robusto espacio, forma y material" del templo original, "en un nuevo objetivo escultórico".

Summer house: Kunlé Adeyemi - NLÉ. Imagen © NLÉ

Barkow Leibinger

Summer house design by Barkow Leibinger. Image Courtesy of Barkow Leibinger

El diseño de Barkow Leibinger no responde tanto al Queen Caroline's Temple en sí mismo, sino a una estructura acompañante del siglo XVIII asentada en una colina artificial que ofrece vistas en 360° del Hyde Park.

BIG presenta su diseño para el Serpentine Pavilion 2016 - Más Imágenes+ 13

Yona Friedman

Summer house design by Yona Friedman. Image Courtesy of AECOM

El diseño de Yona Friedman es una continuación de su histórico proyecto 'La Ville Spatiale', que imagina una grilla modular y móvil que ofrece espacio para que los ciudadanos construyan sus propias viviendas en una ciudad elevada.

Summer house design by Yona Friedman. Image Courtesy of AECOM

Asif Khan

Summer house: Asif Khan. Imagen © Asif Khan

Tras su análisis del sitio, el diseño de Asif Khan responde al hecho que el arquitecto William Kent parece haber alineado el Queen Caroline's Temple para enfrentar perfectamente el sol al amanecer el 03 de marzo, el día de cumpleaños de la Reina Carolina. El lago, cree Khan, pudo haber añadido a este efecto como un "espejo a gran escala para reflejar el sol". Sin embargo, el puente construido en 1826 ahora evita ese efecto. En respuesta, el diseño de Khan pretender proporcionar una recreación de aquel efecto, con una superficie metal pulida y tres habitaciones alineadas, todas encerradas por columnas de madera.

BIG presenta su diseño para el Serpentine Pavilion 2016 - Más Imágenes+ 13

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "BIG presenta su diseño para el Serpentine Pavilion 2016" [BIG's 2016 Serpentine Gallery Design Revealed (Plus Four Summer Houses)] 24 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782645/big-presenta-su-diseno-para-el-serpentine-pavilion-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.