El Cubo / Orange Architects

El Cubo / Orange Architects - Más Imágenes+ 14

Sin El Fil, Líbano
  • Equipo: Michiel Hofman, Patrick Meijers, Jeroen Schipper
  • Estructura: Rodolphe Mattar
  • Contratista: K.Abboud
  • Control De Calidad: Apave
  • Dibujo Técnico: CBA Group
  • Cliente: Masharii SAL, Karim Jabbour
  • Ciudad: Sin El Fil
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
© Matthijs van Roon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de la torre residencial El Cubo en Beirut está finalizada. Orange Architects diseñó la torre icónica de la corporación de desarrollo Masharii del Líbano.

© Matthijs van Roon

El Cubo se encuentra en un lugar muy a la vista en la parcela 941 en Sin el Fil, un distrito oriental de Beirut, Líbano. El concepto de la torre de 50 metros es simple pero extraordinariamente eficaz: 'MAXIMIZAR'; haciendo un uso óptimo de los deseos del cliente, el potencial del sitio, el código de construcción local y las fantásticas vistas sobre Beirut y el Mediterráneo.

Corte A-A

El Cubo presenta un nivel completamente nuevo al concepto de gran altura, o la arquitectura de las torres. No es la extrusión de una planta singular, sino una escultura única e icónica de villas individuales, todas con vistas perfectas sobre el paisaje urbano de Beirut.

© Matthijs van Roon

La rotación de los volúmenes en cada nivel ofrece a los residentes magníficas zonas al aire libre en la azotea del apartamento de abajo, así como ventanas panorámicas de hasta 12 metros de ancho. Cada nivel consta de uno o dos pisos. Los apartamentos individuales tienen la fabulosa oportunidad de disfrutar de Beirut de un panorama de 360.

Planta Piso 7

"El Cubo es un clásico instantáneo de Beirut, expresivo, icónico e innovador"

El diseño con los 14 planos apilados y rotados genera 19 atractivos apartamentos en total, que varían en tamaño de 117 a 234 m², con espacios fluidos, amplios balcones y ventanas de pared a pared. Con su entorno independiente a las afueras de la ciudad; La vibrante ciudad es el telón de fondo personal de cada residente, día y noche.

© Matthijs van Roon

Gracias al núcleo fijo con ascensores y escaleras en el centro del edificio, no hay restricciones en la distribución de los apartamentos. Las plantas se ejecutan directamente desde el núcleo a las fachadas, que son en cada piso compuestos por dos vigas de hormigón de apoyo y dos marcos de ventanas panorámicas, en consecuencia, girando 90 grados por nivel. Tanto las vigas de cruce como el núcleo sirven para estabilizar la torre, una tarea desafiante extra en una zona sísmica activa.

Perspectiva

Las paredes revestidas de vigas blancas, que son perforadas, determinan fuertemente la aparición de tanto el exterior como el interior del edificio. El garaje de estacionamiento se encuentra bajo tierra en 3 niveles y en parte excavado en la colina adyacente. En la planta baja el espacio rebajado para el vestíbulo está cubierto por un espectacular volumen en voladizo, creando un lugar muy bien cubierto que marca la entrada generosa del Cubo.

© Matthijs van Roon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sin El Fil, Líbano

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Cubo / Orange Architects" [The Cube / Orange Architects] 07 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782654/el-cubo-orange-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.