B85 + B90 / Building Bloc design

B85 + B90 / Building Bloc design  - Imagen 2 de 23B85 + B90 / Building Bloc design  - Imagen 3 de 23B85 + B90 / Building Bloc design  - Imagen 4 de 23B85 + B90 / Building Bloc design  - Imagen 5 de 23B85 + B90 / Building Bloc design  - Más Imágenes+ 18

Calgary, Canadá
  • Arquitectos: Building Bloc design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jared Sych
  • Colaboradores: Beyond Homes
  • B85: 273 m2 totales | 2 niveles + sótano
  • B90: 270 m2 totales | 2 niveles + sótano
  • Ciudad: Calgary
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
B85 + B90 / Building Bloc design  - Imagen 10 de 23
© Jared Sych

Descripción enviada por el equipo del proyecto. B85 + B90 están ubicados en Altadore, uno de los barrios céntricos más antiguos de Calgary. Esta comunidad es única y transitoria debido al flujo de personas que se mudan a esta área y la revitalizan con nuevas urbanizaciones. Estas viviendas se completaron en el 2015 bajo el concepto de crear dos casas especulativas que sean armoniosas estilísticamente pero diferentes entre sí, con elementos rústicos y modernos que representen a Calgary como una ciudad contemporánea y en constante evolución. Las casas cuentan con exteriores complementarios y diseño interior similar con revestimientos internos contrastantes. Están organizadas a partir de un concepto de apertura con los principales espacios de estar al mismo nivel, una suite recreacional y de invitados debajo, y 3 habitaciones, lavandería y dos baños completos por encima.

B85 + B90 / Building Bloc design  - Imagen 6 de 23
© Jared Sych

B85 es una vivienda simple y atemporal que se inspira a partir de la arquitectura rústica de los años 80. El exterior se encuentra revestido con un entablado de granero reciclado, curtido y único en el área, con una pronunciada pendiente en la cubierta. La materialidad natural y los espacios abiertos e iluminados enfatizan la paz, la serenidad y el balance interno de la casa. El segundo nivel se encuentra abovedado en su totalidad con una amplia ventana corredera, brindando gran cantidad de luz natural para la serena suite principal. El baño adjunto es espacioso y monocromático, haciendo uso de materiales y texturas exclusivas. La habitación presenta una sensación rústica similar a la exterior, con el uso de materiales como tuberías de cobre, cerámicos rectangulares y concreto.

B85 + B90 / Building Bloc design  - Imagen 11 de 23
© Jared Sych

B90 se encuentra integrada al contexto existente de la calle con su fachada revestida en cedro y su marco de metal corrugado único y simple. Las amplias ventanas permiten que la luz se filtre a lo largo de la casa y enfatizan la apertura del primer nivel. El interior integra una gran variedad de texturas, materiales y elementos como vigas de madera laminada, escaleras monolíticas, baldosas de diseño, encimeras de cuarzo, piso de roble, lavabos de concreto personalizados, iluminación de diseño y puertas de granero personalizadas para crear un espacio vivo armonioso y a la vez ecléctico.

B85 + B90 / Building Bloc design  - Imagen 2 de 23
© Jared Sych

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "B85 + B90 / Building Bloc design " [B85 + B90 / Building Bloc design ] 29 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782838/b85-plus-b90-building-bloc-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.