Ésta es la torre más esbelta del mundo, según Guinness World Record

En Brighton (Inglaterra), British Airways i360 ha sido otorgado con un nuevo Guinness World Record por ser la torre más esbelta del mundo, con una increíble relación altura/ancho de 41,15:1. La torre alcanza los 160,5 metros de alto con un diámetro de 3,9 metros y fue diseñada por Marks Barfield Architects, el mismo equipo a cargo del London Eye.

"Hemos utilizado innovadora ingeniería en la construcción de esta torre. Su radio altura/ancho es considerablemente más que otros edificios altos como The Shard (radio 6:1) y BT Tower (8:1)", dijo John Roberts, ingeniero en jefe y director de British Airways i360.

Guinness World Record solicitó a British Airways i360 información técnica exacta sobre las dimensiones. Su altura total es de 162 metros, incluyendo subterráneos. Para verificar la postulación, participaron los ingenieros estructural Tim Ibeel (Profesor de ingeniería estructural en la Universidad de Bath y presidente del Institution of Structural Engineers en 2015).

Conoce más en Guinness World Record.

Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Ésta es la torre más esbelta del mundo, según Guinness World Record" [British Airways i360 Named Most Slender Tower In the World by Guinness World Record] 04 mar 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782915/esta-es-la-torre-mas-esbelta-del-mundo-segun-guinness-world-record> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.