La realidad virtual será 'una evolución digital imparable', dice CEO de Sketchfab

Convertida en una de las compañías que actualmente apoya la creciente demanda por la realidad virtual, Sketchfab es bien conocida por ser un "Youtube para modelos 3D" y por permitir a los usuarios subir sus trabajos en realidad virtual. En un reciente artículo, Alban, CEO y cofundador de la compañía, discute sobre la probabilidad de un renacimiento de la realidad virtual en 2016.

Comparando la plataforma con sus predecesores en el ámbito digital, Alban nota que los pasos finales para cualquier nueva forma de multimedia son: fácil de usar: interfaces asequibles, y contenido generado por usuario, prologando que 2016 puede ser el año que la realidad virtual alcance este paso final.

Alban también analizó la importancia, a menudo olvidada, de la realidad virtual. Aunque es percibida por muchos como una nueva forma de entretenimiento en el mejor de los casos, y un reemplazo de la real interacción entre humanos en el peor de los casos, la realidad virtual rompe la barrera para muchas disciplinas -incluyendo la arquitectura- para trabajar de manera práctica en problemas que antes resultaban abstractos y teóricos.

Lee el artículo completo aquí [en inglés].

Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "La realidad virtual será 'una evolución digital imparable', dice CEO de Sketchfab" [Sketchfab CEO Discusses the Impending Revolution of VR in 2016] 01 mar 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782921/la-realidad-virtual-sera-una-evolucion-digital-imparable-dice-ceo-de-sketchfab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.