Almacén en Fitzroy / Andrew Simpson Architects

Almacén en Fitzroy / Andrew Simpson Architects - Más Imágenes+ 18

© Shannon McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se relaciona con las cuestiones de la vivienda de la familia extendida, flexibilidad espacial, y la reutilización adaptativa.

© Shannon McGrath

La Fábrica de Agua consiste en la renovación y conversión residencial una nave industrial de finales del siglo XIX de importante patrimonio individual. Situada al norte de Fitzroy, el edificio previamente contenía empresas como una fábrica de mermeladas, una empresa de bebidas gaseosas, una gencia de publicidad y consultoría de ingeniería.

Corte

Esto fue principalmente un proyecto de interior: la huella del edificio de dos plantas coincide con los límites del sitio y las significativas restricciones patrimoniales que limitaron el alterar de la envolvente exterior del edificio.

© Shannon McGrath
Planta Baja

Para abordar las múltiples necesidades para la vida de una familia extendida, el diseño se concive como un conjunto de casas contenidas dentro de la dotación más amplia del edificio. El plano se subdivide en dos partres en la planta baja, y se conectan internamente creando una vivienda al lado de otra, con viviendas principales separadas para los distintos miembros de la familia. 

© Shannon McGrath
Planta 1

Para atraer luz y ventilación a una huella profunda y mal orientada, se introdujo una extense serie de tragaluces operables en el norte y cubiertas en pendiente hacia el sur. Un gran vacío conecta la primera planta y la planta baja de forma estratégica para aprovechar el equipamiento, el espacio de dormitorios, baño y lavandería, que se dividen por una serie de paneles deslizantes. Aquellos considerados espacios celulares y aislados dentro de la casa de forma provisional forman parte de la planta abierta o pueden ser utilizados para fines más privados.  

© Shannon McGrath

La geometría de techo que se entrecruza con las cerchas originales del techo del almacén, varía y ondula a lo largo de la sección transversal del edificio. Contiene los servicios eléctricos y mecánicos y en sus techos a dos aguas crea una alusión abstracta de varias casas que están contenidas dentro de un gran volumen principal.

© Shannon McGrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Almacén en Fitzroy / Andrew Simpson Architects" [Converted Warehouse in Fitzroy / Andrew Simpson Architects] 29 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782939/almacen-en-fitzroy-andrew-simpson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.