Llamado a presentaciones: envío de abstracts

Entre el Miércoles 26 y el Viernes 28 de Octubre de 2016 la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires será sede de la 9º Conferencia del IFoU (International Forum on Urbanism), titulada Del Conocimiento al Desarrollo: Nuevos desafíos de la universidad en la gestión del desarrollo urbano contemporáneo. El objetivo de esta Conferencia científica es contribuir y debatir nuevas formas de integrar el saber académico y las prácticas de gobierno.

La Conferencia abordará las oportunidades y experiencias que, desde la investigación y la enseñanza, se dirijan a generar nuevos modelos de desarrollo y gestión urbano-territorial. Se organizará en cinco sesiones paralelas que, a través del debate multidisciplinario, intentarán avanzar sobre modelos específicos de colaboración universidad-gobierno en las siguientes áreas:

INTEGRACIÓN: Pensar lo Marginal, integrar lo Marginal
EFICIENCIA y EQUIDAD: Pensar lo Infraestructural, gestionar lo Infraestructural
COMPACIDAD: Pensar la Densidad, gestionar la Densidad
PERTENENCIA: Pensar la Identidad, promover la Identidad
ESCALAS: Pensar el Territorio, gestionar el Territorio

LLAMADO A PRESENTACIONES

Se encuentra abierto el llamado a presentaciones para las Sesiones 1 a 5 de la Conferencia, para profesionales, académicos y miembros de gobiernos. Losabstracts de 400 a 600 palabras deben ser enviados antes del 31 de Marzo de 2016 a la casilla ifou2016@fadu.uba.ar, indicando el subtema con el cual se identifica el envío.
Los envíos para cada sesión se someterán a un proceso de revisión, otorgando prioridad a los papers que no han sido publicados ni presentados en público. Las sesiones durante la Conferencia prevén 20 minutos por investigador para la presentación de su trabajo, seguida por un debate de 10 minutos con moderación.

Calendario:
31 de Marzo de 2016 Fecha límite para envío de abstracts
28 de Abril de 2016 Notificación de aceptaciones
30 de Junio de 2016 Fecha límite para envío de papers
30 de Julio de 2016 Inscripción a la Conferencia
26-28 de Octubre de 2016 Conferencia

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Llamado a presentaciones: envío de abstracts" 04 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783175/llamado-a-presentaciones-envio-de-abstracts> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.