Premio Ensamble: arquitectos locales reconocen al Taller Puertazul por su defensa y aporte a Chiloé

En una nueva instancia, la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile premia todos los años a personas, y/o instituciones que han realizado algún aporte significativo a la arquitectura y el desarrollo urbano del archipiélago. Conocido como Premio Ensamble, en su más reciente versión, reconocieron al Taller Puertazul en sus miembros: los arquitectos Edward Rojas y Renato Vivaldi; el escritor Gustavo Boldrini y el antropólogo Mauricio Marino.

La ceremonia se realizó el sábado 27 de febrero a las 19:00 hrs en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, ciudad de Castro. Junto al público, los organizadores y los premiados, la banda Bordemar los acompañó con música chilota tocada con instrumentos barrocos.

Dentro de la Ceremonia hubo un discurso del Presidente de la Delegación Chiloé, Jorge Espinosa y saludos de la Presidenta del Colegio de Arquitectos (Pilar Urrejola) y de Teodoro Fernández (Miembro del Jurado de Ensamble), quienes no pudieron asistir.

Previamente Alberto Texido - Vicepresidente de Asuntos Externos del Colegio de Arquitectos- escribió una carta al Diario La Estrella de Chiloé, explicando el sentido del Premio. "Que este 'enjambre' de actividad arquitectónica insular logre entonces su objetivo: el de ensamblar a una sociedad con su espacio habitado", escribió Texido.

Las actividades culminaron con el workshop Arquitectura participada y urbanismo de bordemar, un espacio público para los palafitos de Castro”, realizado en la caleta de pescadores del barrio Palafito entre el domingo 28 de enero y el martes 1 de marzo. Dirigido por Rojas y Vivaldi y coordinados por el arquitecto local Jorge Inostroza, participaron arquitectos, estudiantes de arquitectura y habitantes de palafitos en Chiloé, quienes hicieron una intervención en el espacio público de la caleta de pescadores.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Premio Ensamble: arquitectos locales reconocen al Taller Puertazul por su defensa y aporte a Chiloé" 04 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783199/arquitectos-reconocen-al-taller-puertazul-por-su-defensa-y-aporte-a-chiloe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.