El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Premio Ensamble: arquitectos locales reconocen al Taller Puertazul por su defensa y aporte a Chiloé

Premio Ensamble: arquitectos locales reconocen al Taller Puertazul por su defensa y aporte a Chiloé

  • 17:30 - 4 Marzo, 2016
  • por Equipo Editorial
Premio Ensamble: arquitectos locales reconocen al Taller Puertazul por su defensa y aporte a Chiloé
Premio Ensamble: arquitectos locales reconocen al Taller Puertazul por su defensa y aporte a Chiloé, © Carlos Herrera
© Carlos Herrera

En una nueva instancia, la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile premia todos los años a personas, y/o instituciones que han realizado algún aporte significativo a la arquitectura y el desarrollo urbano del archipiélago. Conocido como Premio Ensamble, en su más reciente versión, reconocieron al Taller Puertazul en sus miembros: los arquitectos Edward Rojas y Renato Vivaldi; el escritor Gustavo Boldrini y el antropólogo Mauricio Marino.

La ceremonia se realizó el sábado 27 de febrero a las 19:00 hrs en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, ciudad de Castro. Junto al público, los organizadores y los premiados, la banda Bordemar los acompañó con música chilota tocada con instrumentos barrocos.

Dentro de la Ceremonia hubo un discurso del Presidente de la Delegación Chiloé, Jorge Espinosa y saludos de la Presidenta del Colegio de Arquitectos (Pilar Urrejola) y de Teodoro Fernández (Miembro del Jurado de Ensamble), quienes no pudieron asistir.

Previamente Alberto Texido - Vicepresidente de Asuntos Externos del Colegio de Arquitectos- escribió una carta al Diario La Estrella de Chiloé, explicando el sentido del Premio. "Que este 'enjambre' de actividad arquitectónica insular logre entonces su objetivo: el de ensamblar a una sociedad con su espacio habitado", escribió Texido.

Las actividades culminaron con el workshop Arquitectura participada y urbanismo de bordemar, un espacio público para los palafitos de Castro”, realizado en la caleta de pescadores del barrio Palafito entre el domingo 28 de enero y el martes 1 de marzo. Dirigido por Rojas y Vivaldi y coordinados por el arquitecto local Jorge Inostroza, participaron arquitectos, estudiantes de arquitectura y habitantes de palafitos en Chiloé, quienes hicieron una intervención en el espacio público de la caleta de pescadores.

Sobre este autor/a
Equipo Editorial
Autor
Cita: Equipo Editorial. "Premio Ensamble: arquitectos locales reconocen al Taller Puertazul por su defensa y aporte a Chiloé" 04 mar 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/783199/arquitectos-reconocen-al-taller-puertazul-por-su-defensa-y-aporte-a-chiloe> ISSN 0719-8914