Baño Público Isemachi / Kubo Tsushima Architects

Baño Público Isemachi / Kubo Tsushima Architects - Más Imágenes+ 7

  • Diseño Estructural: Megumi Tamura
  • Construcción: Kanna
  • área Construcción: 13.68m2
  • área Total Piso: 8.87m2
  • Arquitecto A Cargo: Hideaki Kubo+Yumi Tsushima
  • Ciudad: Nakanojo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Cortesía de Kubo Tsushima Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Muro Curvo que Crea Limpieza
Es la renovación de un baño público en la ciudad de Nakanojo, Gunma. El sitio, en el centro de la ciudad, se encuentra en la esquina del estacionamiento del templo Ringshoji, un histórico templo en Nakanajo. Se pidió que el baño sea símbolo de la ciudad en donde se lleva a cabo el festival de arte 'Nakanojo Biennale', y, al mismo tiempo, se pide que sea un baño público fresco y cómodo, no 'triste' como otros baños públicos ordinarios en Japón.

Cortesía de Kubo Tsushima Architects

Teniendo en cuenta el mantenimiento de un baño público, en lugar de utilizar la madera para añadir calidez, eliminamos la penumbra mediante el diseño del contraste de espacio. Consideramos que la esquina de la plaza de aseo es una cuestión de la penumbre, creando sombra y parasitando charcos, polvo o arañas. Así que creamos un espacio fresco y cómodo para el baño público mediante la eliminación de esquinas y la iluminación de los muros interiores por medio de luz natural desde arriba.

Cortesía de Kubo Tsushima Architects
Planta

Una Forma que Crea Distancia y Flujo de Personas
El muro en forma de 'S' crea la distancia adecuada entre el baño para mujeres y el baño para hombres al mismo tiempo que recibe un flujo de personas de ambos lados de la calle en el estacionamiento. El muro curbo también induce a las personas y automóviles desde la calle hacia el estacionamiento. A pesar de ser un edificio mínimo de 10 m2, combina elementos como el flujo de personas y automóviles, confort interior y símbolismo de la ciudad en un sólo sitio.

Cortesía de Kubo Tsushima Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Isemachi, Nakanojo, Agatsuma District, Gunma Prefecture 377-0423, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baño Público Isemachi / Kubo Tsushima Architects" [Isemachi Public Toilet / Kubo Tsushima Architects] 04 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783218/bano-publico-isemachi-kubo-tsushima-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.