El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puerto
  4. Dinamarca
  5. C.F. Møller
  6. 2015
  7. Port Centre / C.F. Møller Architect

Port Centre / C.F. Møller Architect

Port Centre / C.F. Møller Architect
Port Centre / C.F. Møller Architect, © Julian Weyer
© Julian Weyer

© Julian Weyer © Julian Weyer © Julian Weyer © Julian Weyer + 54

      © Julian Weyer
      © Julian Weyer

      Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Port Centre une muchas funciones centrales en el Puerto de Aarhus, en un complejo de edificios centrales, que está diseñado para formar una instalación extremadamente flexible.

      © Julian Weyer
      © Julian Weyer

      El edificio de cinco pisos, con una superficie total de 13.000 m², incluye las oficinas administrativas del puerto, talleres y almacenes, un centro de recepción de clientes, gestión de seguridad, cafetería e instalaciones de bienestar del personal, así como una cafetería pública.

      Planta
      Planta

      También hay unidades de locales y oficinas para ser arrendadas por empresas relacionadas con el puerto, creando un conjunto de actividades que comparten una variedad de funciones. Los usuarios son un grupo muy diverso, incluyendo el personal del Puerto de Aarhus, comerciantes, estibadores, conductores de camiones y visitantes.

      © Julian Weyer
      © Julian Weyer

      Inspirado por el deseo de lograr una óptima flexibilidad y capacidad de adaptación a largo plazo, el concepto del centro se asemeja a un cristal de hielo. El complejo inicial alrededor de un atrio central triangular será una entidad en sí misma, pero será posible - posteriormente - añadir más alas que se conecten al mismo punto focal.

      Planta
      Planta

      El atrio triangular es aumentado gradualmente en los pisos superiores, proporcionando así grandes espacios compartidos para comedores y salas de conferencias en la planta baja y 1er piso, dejando espacios de oficina con luz natural más regulares en las plantas superiores. La paleta de materiales se mantiene simple, con la estructura de hormigón prefabricado parcialmente expuesta equilibrada con suelo de parquet de roble teñido (hecho a partir de subproductos de la producción de suelos de madera), y detalles industriales como las escaleras de acero de rejilla de color naranja brillante.

      © Julian Weyer
      © Julian Weyer

      De cada planta se tiene acceso a terrazas, balcones y aleros profundos que subrayan la estructura horizontal del centro protegiendo y dando sombra a las fachadas acristaladas como parte de la estrategia de conservación de energía. El complejo está diseñado para ser un centro de baja energía de clase I, mediante la reducción de cargas de calefacción y refrigeración, así como el consumo de electricidad, y usando el extenso análisis del ciclo de vida de materiales y elementos de construcción para reducir el impacto durante las operaciones del edificio.

      © Julian Weyer
      © Julian Weyer

      La idea principal ha sido que la calidad del diseño beneficie, literalmente, a todos en el centro, desde el entorno de las oficinas del personal más acomodado, a los espacios de taller de mantenimiento técnico con luz natural brillante, además de  vestuarios, baños e instalaciones para los trabajadores portuarios. El atrio se dobla como un auditorio para grupos de visitantes, que van desde niños en edad escolar hasta embajadores extranjeros.

      Diagrama
      Diagrama

      El centro está ubicado adyacente a las áreas operativas clave del puerto, como la terminal de contenedores y la Omniterminal. La ubicación tiene vistas espectaculares y habrá espacios abiertos en todo el perímetro del complejo. Además del centro, se instalará una puerta ISPS y una parada de camiones.

      © Julian Weyer
      © Julian Weyer

      Ver la galería completa

      Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
      Sobre esta oficina
      C.F. Møller
      Oficina
      Cita: "Port Centre / C.F. Møller Architect" [Port Centre / C.F. Møller] 09 mar 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/783233/port-centre-cf-moller-architect> ISSN 0719-8914