Port Centre / C.F. Møller Architect

Port Centre / C.F. Møller Architect

Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 2 de 54Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 3 de 54Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 4 de 54Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 5 de 54Port Centre / C.F. Møller Architect - Más Imágenes+ 49

  • Arquitectos: C.F. Møller
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Julian Weyer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Luminex
  • Paisaje: C.F. Møller Architects
  • Ciudad: Aarhus
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 14 de 54
© Julian Weyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Port Centre une muchas funciones centrales en el Puerto de Aarhus, en un complejo de edificios centrales, que está diseñado para formar una instalación extremadamente flexible.

Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 34 de 54
© Julian Weyer

El edificio de cinco pisos, con una superficie total de 13.000 m², incluye las oficinas administrativas del puerto, talleres y almacenes, un centro de recepción de clientes, gestión de seguridad, cafetería e instalaciones de bienestar del personal, así como una cafetería pública.

Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 47 de 54
Planta

También hay unidades de locales y oficinas para ser arrendadas por empresas relacionadas con el puerto, creando un conjunto de actividades que comparten una variedad de funciones. Los usuarios son un grupo muy diverso, incluyendo el personal del Puerto de Aarhus, comerciantes, estibadores, conductores de camiones y visitantes.

Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 10 de 54
© Julian Weyer

Inspirado por el deseo de lograr una óptima flexibilidad y capacidad de adaptación a largo plazo, el concepto del centro se asemeja a un cristal de hielo. El complejo inicial alrededor de un atrio central triangular será una entidad en sí misma, pero será posible - posteriormente - añadir más alas que se conecten al mismo punto focal.

Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 43 de 54
Planta

El atrio triangular es aumentado gradualmente en los pisos superiores, proporcionando así grandes espacios compartidos para comedores y salas de conferencias en la planta baja y 1er piso, dejando espacios de oficina con luz natural más regulares en las plantas superiores. La paleta de materiales se mantiene simple, con la estructura de hormigón prefabricado parcialmente expuesta equilibrada con suelo de parquet de roble teñido (hecho a partir de subproductos de la producción de suelos de madera), y detalles industriales como las escaleras de acero de rejilla de color naranja brillante.

Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 4 de 54
© Julian Weyer

De cada planta se tiene acceso a terrazas, balcones y aleros profundos que subrayan la estructura horizontal del centro protegiendo y dando sombra a las fachadas acristaladas como parte de la estrategia de conservación de energía. El complejo está diseñado para ser un centro de baja energía de clase I, mediante la reducción de cargas de calefacción y refrigeración, así como el consumo de electricidad, y usando el extenso análisis del ciclo de vida de materiales y elementos de construcción para reducir el impacto durante las operaciones del edificio.

Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 12 de 54
© Julian Weyer

La idea principal ha sido que la calidad del diseño beneficie, literalmente, a todos en el centro, desde el entorno de las oficinas del personal más acomodado, a los espacios de taller de mantenimiento técnico con luz natural brillante, además de  vestuarios, baños e instalaciones para los trabajadores portuarios. El atrio se dobla como un auditorio para grupos de visitantes, que van desde niños en edad escolar hasta embajadores extranjeros.

Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 49 de 54
Diagrama

El centro está ubicado adyacente a las áreas operativas clave del puerto, como la terminal de contenedores y la Omniterminal. La ubicación tiene vistas espectaculares y habrá espacios abiertos en todo el perímetro del complejo. Además del centro, se instalará una puerta ISPS y una parada de camiones.

Port Centre / C.F. Møller Architect - Imagen 3 de 54
© Julian Weyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aarhus, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Port Centre / C.F. Møller Architect" [Port Centre / C.F. Møller] 09 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783233/port-centre-cf-moller-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.