En perspectiva: Solano Benítez

“El objetivo no es construir más, ni mejorar el cuadro de beneficios y de ganancias. El objetivo es construir una sociedad mejor, si no se busca construir esa sociedad de igualdad estamos perdiendo el tiempo”.

© Federico Cairoli

En los últimos años el nombre del paraguayo Solano Benítez suena cada vez con más fuerza. El arquitecto graduado de FAUNA (Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción) en 1986 y premio nacional de arquitectura 1989-1999 del Colegio de arquitectos del Paraguay ha dedicado su carrera, junto a su estudio "Gabinete de Arquitectura", a explorar las posibilidades constructivas del ladrillo, siempre bajo un enfoque sustentable que busca proponer cambios desde soluciones locales.

© Federico Cairoli

Celebramos hoy el cumpleaños de este arquitecto quien, bajo el método de prueba y error, ha logrado construir impresionantes estructuras, y se las ha ingeniado para convertir sus obras en dispositivos de crítica a los modernos sistemas "sustentables" que dominan hoy el mercado.

© Federico Cairoli

Obras:

El gabinete de arquitectura / Solano Benitez

© Leonardo Finotti

Centro de Rehabilitación Infantil de la Teletón / Gabinete de Arquitectura

© Federico Cairoli

Casa Fanego / Sergio Fanego + Gabinete de Arquitectura

© Federico Cairoli

Entrevistas:

Entrevista: Solano Benítez

Solano Benítez invita a ser parte del AMERICAnodelsud en Asunción, Paraguay

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "En perspectiva: Solano Benítez" 04 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783240/en-perspectiva-solano-benitez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.