Residencia Hillside / Alterstudio Architecture

Residencia Hillside / Alterstudio Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Arquitecto Del Paisaje: Mark Word Design
  • Área: 210 m2 (100 m2 existentes, 110 m2 adicionados)
  • Equipo De Diseño: Kevin Alter; Ernesto Cragnolino, FAIA; Tim Whitehill
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Hillside es la renovación y expansión sustancial de un bungalow que data de 1927 en el barrio de Travis Heights, en Austin, Texas. El, edificio existente de 100 m2 fue rescatado del deterioro; delineado de manera abstracta en blanco rígido y emparejado con un nuevo volumen escultórico de 110 m2 revestido de ciprés teñido negro y conectado a través de un puente de entrada de vidrio. Similar a la proposición de Marcel Breuer en 1943 para una Casa Bi-Nuclear, el hogar se divide en dos zonas, una para vivir y socializar, y el otra para la concentración, el trabajo y el sueño. En virtud de entrar por el medio, ambas partes parecen estar en diálogo entre sí. En el interior, las dos zonas se definen por materiales muy diferentes y personajes espaciales; la combinación es a la vez amable y provocadora.

© Casey Dunn
Planta
© Casey Dunn

La renovación respeta la disposición del edificio existente y mantiene su colección de habitaciones discretas; al mismo tiempo, la renovación altera radicalmente carácter las habitaciones a través de un ajuste en la organización. Es decir, una serie de habitaciones privadas ahora ocupan el lugar de lo que era público, y se elimina el porche, dejando el volumen los bungalows existentes intacto, pero curiosamente no familiar no se vislumbra una forma obvia de entrar desde la calle. A este núcleo privada se accede a través de un nuevo pasillo que conduce a un espacio central inesperadamente alto, desde el cual están dispuestos los cuartos privados de la casa. A diferencia de la organización tradicional de la casa, la expansión abre los espacios públicos al patio trasero y, por el contrario, se caracteriza por la apertura, la continuidad espacial dinámica, y la abstracción.

Ventanas y tragaluces cuidadosamente orquestados abren aún más la casa hace el cielo y el sol, y proporcionan una sensación continua de expansividad a este modesto hogar. Orientado para la orientación solar y la ventilación cruzada, la residencia de la ladera también está equipada con un sistema de recogida de aguas pluviales, un panel solar fotovoltaico, tubos de calefacción solares en la piscina, aislamiento de espuma celular, calentadores de agua sin tanque, etc. Por otra parte, el deseo de los clientes para una estilo de vida sostenible se refleja también en su decisión de vivir en el centro y trabajar desde casa.

© Casey Dunn

En última instancia, una sensibilidad moderna en la adición proporciona un equilibrio con el sentido del espacio contenido en la casa original. A medida que se pasa entre la vieja y la nueva construcción, la confluencia de dos caracteres arquitectónicos distintos da lugar a preguntas acerca de las formas en que la arquitectura tanto desafía y refuerza la cultura de la que forma parte. En efecto, el conjunto es una contra-propuesta a las inmodestias de la evolución urbana: una rápida transición hacia la riqueza y la preferencia por las dimensiones de construcción de viviendas para maximizar relaciones de área de suelo permitidas. Aquí, por el contrario, un nuevo personaje reemplaza un edificio "históricamente subutilizado". La disposición actual de la calle se mantiene, aunque con un nuevo temperamento.

© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Hillside / Alterstudio Architecture" [Hillside Residence / Alterstudio Architecture] 23 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783275/residencia-hillside-alterstudio-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.